El largo camino de ‘Señorita’, el gran éxito de Shawn Mendes y Camila Cabello

El largo camino de ‘Señorita’, el gran éxito de Shawn Mendes y Camila Cabello

En el mes de junio se estrenó a nivel mundial ‘Señorita’, el último gran éxito de Shawn Mendes y Camila Cabello. Las críticas a la canción han sido positivas, sin embargo, realizarla tomó alrededor de 15 meses y ocho compositores.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

En la primavera de 2018, Ali Tamposi y Andrew Watt, quienes juntos escribieron canciones para 5 Seconds of Summer, Selena Gomez y Little Mix, tuvieron la idea inicial de ‘Señorita’ durante una sesión de escritura con Charli XCX y Clean Bandit. Más tarde, Watt reclutó a Benny Blanco y Cashmere Cat, para terminar el proyecto.

Desde su debut en el Hot 100 del ranking Billboard, ‘Señorita’ se ha mantenido entre los primeros cinco lugares de la lista. Los ocho escritores nunca pudieron estar en la misma habitación a la vez; pero, al final, eso fue parte de la magia. "Todos hicieron su parte y todo fue para Shawn y Camila", dijo Watt a Billboard. "Esta fue una labor de amor", indicó.

Conoce cuál fue el camino para la creación de ‘Señorita’, contada por cada uno de los escritores:

Charli XCX: Estuve trabajando con Ali (Tamposi) y Andrew (Watt) en su estudio unos días a la semana durante aproximadamente un mes. En ese tiempo, escribimos una canción para mi álbum, ‘White Mercedes’. Unas semanas más tarde, estábamos escuchando un ritmo que Andrew tocó cuando nace la idea de ‘Señorita’.

Ali Tamposi: Cuando (Andrew) tocó los acordes, todos comenzamos a cantar melodías que fluían naturalmente con la progresión y luego apareció ‘Señorita’. Nos aferramos a la emoción de la frase: "Me encanta cuando me llamas Señorita".

Jack Patterson: Lo escribimos en la primera sesión que tuve con Andrew y Ali. Watt organizó pedicuras para todos a la mitad del día. Estaba fuera de mi mente y todo fue surrealista.

Andrew Watt: Después de la sesión de pedicure, envié el coro áspero a Shawn y dije: "Este sería un dúo increíble", y él dijo: ‘La única persona con la que podría hacer la canción es Camila’. Cuando dijo eso, me dije: ‘Oh, Dios mío, eso sería increíble’. Él vino y grabamos una versión de la canción con él. Comenzó a comunicarse con Camila y a planificar con ella, y mientras lo hacía, fui a lo de Blanco.

Cashmere, a quien llamamos Gato, también estaba en el estudio. Toqué la canción para Benny, y el Gato dijo: ‘Realmente me gusta esto’. Lo toqué varias veces y siempre me dijo: ‘Es genial, pero lo odio’. Entonces pensé: ‘Amigo, por favor danos lo que tengas para esto, me sentiría honrado de que quisieras involucrarte’. Construimos alrededor de las guitarras, pero mantuvimos la producción tan simple, porque las voces son todo en esta canción.”

Cashmere cat: “Un día fui al estudio cuando Watt y Benny estaban terminando la canción y me dejaron rociar un poco de mi ritmo. Hicieron todo el trabajo pesado. Tomamos solo café. Eso es realmente todo lo que hice.”

Después de esto, la canción fue enviada a Shawn Mendes, quién grabó parte del tema en Londres. Luego Camila Cabello estuvo retocando una y otra vez el tema. No obstante, Shawn y Camila intercambiaron por FaceTiming el proceso de escritura, pero la primera vez que estuvieron juntos en el estudio fue un par de semanas antes de que saliera ‘Señorita’. 

¿Qué te ha parecido todo el proceso solo para esta canción?

¿QUIÉN ES SHAWN MENDES?

Shawn Mendes es un cantante canadiense. Se hizo conocido tras subir varias interpretaciones de canciones populares a las redes sociales. Con apenas 21 años, ya tiene tres discos y ha ganado varios premios importantes. Su éxito ‘Treat You Better’ tiene más de 1,700 millones reproducciones en YouTube. Publicó su tercer disco homónimo en 2018. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Shawn Mendes, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación