Soundtrack de 'Encanto' superó a Adele en la lista Billboard

Soundtrack de 'Encanto' superó a Adele en la lista Billboard

El soundtrack de la película de Disney 'Encanto' sigue rompiendo esquemas, y esta vez logró vencer a '30' de la cantante Adele en el ranking Billboard 200. Las canciones de la película animada son  las favoritas en todas las redes sociales. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Después de haber estado seis semanas en la cima del ranking Billboard 200, el disco '30' de Adele, ahora ha bajado de ubicación. La banda sonora de 'Encanto' subió rápidamente en una semana un total de 45 puestos y se posicionó en el quinto lugar, uniéndose a un selecto grupo de canciones que han llegado a estas altas posiciones como lo son “Can You Feel The Love Tonight” de Elton John o “Let It Go” de Idina Menzel.

'Encanto' ha alcanzado 72.000 de reproducciones en streaming, hasta la semana que culminaba el 6 de enero. Las dos canciones más famosas de la banda sonora son “We Don’t Talk About Bruno” y “Surface Pressure”, respectivamente. Ambas debutaron en la lista Billboard Hot 100 en los puestos 50 y 54 la semana pasada, y se pronostica que suban aún más.

El álbum 30 de Adele, por su parte, provocó la venta más alta de CD en 17 años. Adele vuelve a hacer historia en la industria musical. En esta ocasión, la venta de su álbum 30 ha logrado incrementar las ventas de CD en 17 años. Este disco se ha convertido en la más vendida del 2021, en todos sus formatos físicos y digitales. Solo con las ventas de CD, ha acumulado 898.000 unidades. Según Billboard, esto representa el 2% de todas las ventas en el formato. El mismo portal señala que “si no se hubiera lanzado 30 en 2021, las ventas totales de CD habrían disminuido año tras año”.

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favorito!

 

Más de Música

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.