Star Wars Day: Todo sobre el Día de la Guerra de las Galaxias

Star Wars Day: Todo sobre el Día de la Guerra de las Galaxias

Cada 4 de mayo, fans de distintas partes del mundo celebran el Star Wars Day. Seguro has escuchado a alguno de tus amigos o leído en Twitter o Facebook la frase May the 4th be with you. La oración en inglés, que en parte se refiere a la fecha, es muy parecida a May the Force be with you (Que la Fuerza te acompañe en español), icónica expresión de la saga cinematográfica, que pronto regresa a la pantalla grande con "Star Wars: The Force Awakens".

Aunque 'La Guerra de las Galaxias' se estrenó un 25 de mayo de 1977, cada 4 de mayo es un feriado no oficial que celebra todo fan del universo creado por George Lucas, ya sea con disfraces, imágenes y memes que invanden las redes sociales y hashtags que se convierten en Trending Topic mundiales. Podríamos decir que este 2015 es un toque más especial porque en diciembre sale el episodio VII.

Tal es el arrastre de la fanaticada, que incluso las tiendas lanzan promociones especiales por el Star Wars Day. Según la rica Wiki, el Día de la Guerra de las Galaxias se celebra religiosamente desde el año 2011.

Otro dato que quizá no sabías. StarWars.com cuenta que la primera vez que se usó esta similitud entre el 4 de mayo y 'Que la fuerza te acompañe' en inglés fue para dar apoyo Margaret Thatcher al ser elegida como la primera ministra de Reino Unido en 1979. Su partido saludó esta elección con "May the Fourth be With You, Maggie. Congratulations". De lejos muestra la influencia que ha tenido Star Wars en todo el Planeta.

Mayo es un mes muy ligado a la saga. Recordemos que las seis películas de Star Wars se estrenaron en mayo. Además, el cumpleaños de George Lucas, creador de la saga, es el 14 de mayo.

Cuéntanos qué otros datos conoces sobre el Star Wars Day.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Fuente: Starwars.com / CNN

Fotos: Twitter

 

Más de Música

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.