‘Stranger Things’: la película que inspiró la cuarta temporada

‘Stranger Things’: la película que inspiró la cuarta temporada

El último fin de semana, debutó en Netflix la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, una de las series más exitosas de la plataforma de streaming. Para estos nuevos episodios, los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de esta producción, se inspiraron en algunas películas de terror de los años 80.  

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Después de una pausa de 3 años, los chicos de ‘Stranger Things’ volvieron a la carga. En esta ocasión, aparece un villano llamado Vecna, que es capaz de atormentar a sus víctimas desde el Mundo del Revés.  

Tras torturarlas con visiones, este monstruo lleva a sus objetivos al Mundo del Revés a través de un trance. Es entonces cuando acaba con ellos, convirtiéndoles en cadáveres deformes en el mundo real. Aunque es toda una novedad para los adolescentes de hoy, lo cierto es que esta temporada recuerda a una antigua y clásica película de terror. 

De acuerdo con los hermanos Duffer, un filme muy importante para la creación de esta temporada fue ‘Pesadilla en la calle Elm’, estrenado en 1984. Este clásico fue tan imponente en los 80 que hoy es una franquicia de siete partes.  

“Particularmente, para esta temporada, de lo que más hablamos fue ‘Pesadilla en la Calle Elm’, esa es probablemente la mayor influencia y algo que nos encantaba cuando éramos más jóvenes, pero también nos aterrorizaba”, comentaron.  

“Y también somos grandes admiradores de la tercera ‘Pesadilla en la calle del infierno 3: Los guerreros de los sueños’, que es fantástica y mi segunda favorita. Hablamos mucho de eso cuando estábamos realizando esta temporada”, revelaron. 

Otras películas que inspiraron la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ fueron ‘Los gonnies’ o ‘E.T. el extraterrestre’.  

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!   

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    2:00am - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.