Taylor Swift se convierte en la artista femenina mejor pagada

Taylor Swift se convierte en la artista femenina mejor pagada

En el mundo de la música, hay muchos artistas talentosos y originales que han logrado impresionar al público. Pero solo una de ellas ha logrado ser reconocida como la cantante mejor remunerada.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A través de la revista Forbes y su listado anual de los artistas mejor pagados a nivel mundial nos enteramos que una cantante femenina ganadora de numerosos premios Grammy, incluyendo ‘Mejor álbum de country’ y ‘Mejor canción de country’ fue la que encabezó la lista.

Se trata de Taylor Swift, quien logró acumular una exorbitante cantidad de dinero gracias a sus giras, álbumes y actuaciones.

Durante 2021, la artista logró acumular una fortuna estimada de 92 millones de dólares. A pesar de que la cifra exacta no se conoce, es evidente que su éxito y su talento la han llevado a ser reconocida como la cantante mejor pagada. Esto si consideramos las descargas digitales, las licencias, transmisión en Spotify, licencias y sincronización.

Pero eso no es todo, puesto que Taylor Swift no se limita solo a la música, también ha establecido su marca personal y ha trabajado en proyectos fuera de la música, incluyendo colaboraciones con grandes marcas como Apple, Keds y Capital One. Estas colaboraciones le han permitido generar ingresos adicionales y fortalecer su presencia en el mercado.

¿POR QUÉ TAYLOR SWIFT REGRABA SUS CANCIONES?

Taylor Swift no contaba con los derechos de las grabaciones originales realizadas en sus primeras canciones, así que no podía utilizarlas debido a derechos de autor. Sin embargo, ella sí es la dueña de las composiciones, por lo que pudo volver a grabarlas con una nueva firma discográfica, luego de que el productor Scooter Braun comprara Big Machine Records.

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación