Taylor Swift denuncia que Scooter Braun le ha quitado los derechos de su música

Taylor Swift denuncia que Scooter Braun le ha quitado los derechos de su música

A pesar de que está a unas semanas de lanzar un nuevo álbum, la cantante estadounidense Taylor Swift está viviendo un triste momento en su carrera musical. A través de sus redes sociales, la estrella pop denunció que Scooter Braun, quien fue su manager y al que acusa de haberle hecho bullying, ha comprado los derechos de su música por 300 millones de dólares.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

Recientemente Braun hizo oficial la compra de Big Machine, sello discográfico dueño de la música de Taylor Swift. En los últimos años, la intérprete de ‘Blank space’ ha tratado de adquirir los derechos del trabajo de su vida, pero nunca quisieron vendérselo.

“Durante años he pedido, he rogado, una oportunidad para poseer mi propio trabajo”, explicó Taylor Swift en un comunicado publicado en la red Tumblr. “He tenido que tomar la horrible decisión de elegir y dejar atrás mi pasado. La música que escribí en el suelo de mi habitación y los vídeos con los que soñé, que pagué con mi dinero, del que gané tocando en bares, después en clubes, después en salas, después en estadios”.

Taylor Swift continuó: “Datos curiosos de hoy: he sabido que Scooter Braun ha comprado todos mis discos y que se ha dado a conocer al mundo. Solo puedo pensar en el acoso y la manipulación que he sufrido de sus manos durante años. Ahora Scooter me ha despojado del trabajo de toda mi vida, del que no me han dado una oportunidad para comprar. Básicamente, mi legado musical está a punto de quedarse en las manos de quien lo ha querido desmantelar”. 

Finalmente, la cantante destacó que desde hace un tiempo trabaja con otra compañía y espera que esto pueda servir a los jóvenes artistas. “Dejo mi pasado en manos de Braun, pero no mi futuro”, concluyó. En las últimas horas, celebridades como Rihanna, Nicki Minaj, Lana del Rey y Halsey le mostraron su apoyo. 

¿QUIÉN ES TAYLOR SWIFT?

Taylor Swift es una cantante pop estadounidense. Con su segundo disco ‘Fearless’ tocó la gloria en la industria musical: ganó premios Grammy y rompió varios récords. Tiene 6 discos y el más reciente es ‘Reputation’ (2017). Su éxito ‘Shake It Off’ debutó en el primer lugar de la lista Hot100 de Billboard. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Taylor Swift, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.