En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Estrellas de la música que tienen cursos universitarios sobre ellos

Estrellas de la música que tienen cursos universitarios sobre ellos

Cada vez salen a la luz más cursos o grados universitarios sobre diferentes estrellas de la música. Taylor Swift, Harry Styles y Miley Cyrus son algunas estrellas pop que recibieron este homenaje por sus canciones y sus letras. A continuación, te enseñaremos este listado que ha llamado la atención de muchos de sus fanáticos. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. Harry Styles 

A mediados de este año, la Universidad Estatal de Texas confirmó el siguiente grado: ‘Harry Styles y el culto a la celebridad: identidad, Internet y la cultura pop europea’, que pondrá en marcha en 2023. Este curso tiene como objetivo analizar el impacto que el exintegrante de One Direction ha tenido en la cultura pop europea en campos tan diversos como la moda, la música o incluso la sexualidad. 

2. Taylor Swift 

La Universidad de Texas (Austin) también lanzó un curso dedicado a la cantante de ‘Blank Space’. Se llama ‘Concursos literarios y contextos: el cancionero de Taylor Swift’, que va a estudiar sus canciones, su legado como compositora de música pop y sus principales datos biográficos. 

3. Miley Cyrus 

En 2014, se conoció que la Universidad de Nueva York estrenó un curso dedicado a la cantante. Se llama ‘La sociología de Miley Cyrus: raza, clase social, género y medios de comunicación’ y algunos temas que se estudiaron fueron: El surgimiento del concepto de la Princesa Disney, la división de los sexos y la transformación de la niñez en producto y qué les ocurre a las estrellas de Disney cuando maduran. 

4. Beyoncé  

Hace unos meses, la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey) informó que abrió el curso ‘Politizando a Beyoncé’, que tiene el objetivo de analizar el cambio social en temas como la raza o el género. "Mientras otros artistas simplemente publican discos, ella ha creado una gran historia alrededor de su vida, su carrera y su persona", detalló el profesor Kevin Allred. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.