En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Por qué Taylor Swift tuvo que volver a grabar sus discos?

¿Por qué Taylor Swift tuvo que volver a grabar sus discos?

El año pasado, Taylor Swift lanzaba ‘Fearless (taylor's version)’ y ‘Red (taylor's version)’, su primer y segundo álbum regrabado, a través del sello discográfico Republic Records. La estrella pop ahora está grabando un disco con sus antiguas canciones y muchos fanáticos todavía no saben la razón de esta decisión. Si no lo sabes, en esta nota te contaremos todos los detalles.  

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Taylor Swift tomó la decisión de volver a grabar sus álbumes por la disputa legal que tiene con el representante Scooter Braun. Desde 2005 hasta 2018, la cantante lanzó sus primeros 6 discos bajo la discográfica Big Machine Records, a quienes les cedió los derechos de sus masters. Esto significa que, aunque la artista aún posee los derechos de autor, es la discográfica la propietaria de las grabaciones originales y de los ingresos que siga generando. 

La disputa legal comenzó cuando Scooter Braun compró la disquera y por lo tanto obtenía la música de Taylor Swift. Debido a los problemas que tenía con el representante, la intérprete de ‘Blank space’ decidió volver a grabar sus primeros álbumes con la intención de que sus seguidores dejen de escuchar las versiones originales y apuesten por las nuevas. Esto ayudará a que la disquera no genere tantas ganancias.  

Hasta el momento, Taylor Swift ha regrabado sus discos ‘Fearless’ y ‘Red’ y en estos momentos está volviendo a grabar ‘1989’. Según los medios internacionales, después volvería a grabar ‘Reputation’.   

Hace unos días, la cantante estadounidense publicó su nueva versión del tema ‘This love’, del álbum ‘1989’. Si todavía no lo has escuchado, aquí te lo dejamos.  

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación