Noticias

¿Por qué Taylor Swift tuvo que volver a grabar sus primeras canciones?

2022-06-29 10:22:03
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué Taylor Swift tuvo que volver a grabar sus primeras canciones?
Taylor Swift tuvo que volver a grabar sus primeras canciones (Foto: Facebook)

El año pasado, Taylor Swift lanzó un comunicado que remeció las redes sociales donde anunciaba en Instagram que iba a lanzar una nueva grabación de uno de sus primeros álbumes, ‘Fearless’ (2008).  

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Muchos seguidores de la estrella pop se mostraron confundidos. ¿Por qué Taylor Swift iba a volver a grabar un disco que lanzó hace más de una década? La razón es más sencilla de lo parece: quería recuperar el control total sobre sus grabaciones. 

Durante gran parte de su carrera, la cantante de ‘Blank space’ tuvo un acuerdo con Big Machine Records y cuando terminaron su vínculo en 2018, Taylor Swift firmó un nuevo convenio con Universal Music Group, que le otorgó la propiedad de sus grabaciones maestras en el futuro. 

TAYLOR SWIFT LANZA SU NUEVA CANCIÓN 'CAROLINA' PARA LA PELÍCULA 'LA CHICA SALVAJE'

Todo parecía ocurrir con normalidad, pero de pronto, su catálogo anterior en Big Machine Records fue vendido a una empresa que manejaba el manager musical Scooter Braun. “Este es el peor escenario de mi vida”, comentó una asustada Taylor Swift, debido a que Braun la intimidó durante años.  

“Esto es lo que sucede cuando firmas un acuerdo a los 15 años con alguien para quien el término 'lealtad' claramente es solo un concepto contractual”, señaló Taylor Swift en 2019. “Y cuando ese hombre dice que 'la música tiene valor', significa que su valor está en deuda con hombres que no participaron en su creación”, añadió. 

¿POR QUÉ TAYLOR SWIFT TUVO QUE VOLVER A GRABAR SUS DISCOS?

“Estoy rehaciendo mis primeros seis álbumes. La forma en que elegí hacer esto, con suerte, ayudará a iluminar de dónde vengo. Los artistas deberían ser dueños de su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que realmente conoce ese trabajo”, concluyó Taylor Swift.  

Cabe destacar que Taylor Swift no es la primera artista que decide volver a grabar su viejo material musical para salir de una disputa legal ya que, por ejemplo, el dúo The Everly Brothers hizo lo propio en los años sesenta, al igual que Frank Sinatra cuando se retiró de Capitol Records y creó Reprise Records. 

¿QUÉ HIZO FAMOSA A TAYLOR SWIFT?  

En el año 2006, Taylor Swift lanzó su álbum debut homónimo, que la estableció como una estrella en la música country. ‘Our song’, el tercer sencillo del disco, fue todo un éxito en Estados Unidos. Poco a poco, fue creando más música, hasta que pasó a las filas del pop. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo