Taylor Swift sobre 'Shake it off': "La letra fue escrita completamente por mí"

Taylor Swift sobre 'Shake it off': "La letra fue escrita completamente por mí"

Después de unos años, Taylor Swift ha respondido públicamente a una demanda por copyright de 2017 en la que se alegaba que ella había robado la letra de 'Shake it off', de la canción de 2001 'Playas gon' play' del grupo 3LW. La cantante estadounidense ha negado cualquier infracción de derechos de autor sobre su exitoso sencillo publicado en 2014. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La demanda se desestimó inicialmente en 2018, pero un panel de jueces federales revivió la demanda un año después, afirmando que se abandonó prematuramente. Un juez federal dictaminó a fines de 2021 que la demanda iría a juicio. En su declaración recién presentada, Taylor Swift se refirió a los orígenes de la escritura de la canción. 

“Al escribir la letra, me basé en parte en experiencias de mi vida y, en particular, el escrutinio público implacable de mi vida personal, los informes de 'clickbait', la manipulación pública y otras formas de crítica personal negativa que aprendí que solo necesitaba sacudir”, escribió la novia del actor Joe Alwyn.  

"Antes de escribir 'Shake it Off', había escuchado las frases 'los jugadores van a jugar' y 'los que odian van a odiar' pronunciadas innumerables veces para expresar la idea de que uno debe ignorar la negatividad", agregó. "También recuerdo escuchar frases similares de jugadores y haters en muchas canciones, películas y otros trabajos antes de 'Shake it Off'".  

Martin y Shellback, coguionistas y colaboradores de Taylor Swift, declararon que nunca habían escuchado la canción 'Playas gon' play' ni tampoco sabían que existía un grupo llamado 3LW antes de la demanda. ¿Cómo acabará este caso? Tenemos para rato.  

¿QUÉ HIZO FAMOSA A TAYLOR SWIFT?       

En el año 2006, Taylor Swift lanzó su álbum debut homónimo, que la estableció como una estrella en la música country. ‘Our song’, el tercer sencillo del disco, fue todo un éxito en Estados Unidos. Poco a poco, fue creando más música, hasta que pasó a las filas del pop.     

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música

Programación