En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

The Weeknd y su canción para Juego de Tronos

The Weeknd y su canción para Juego de Tronos

‘Juegos de Tronos’ es considerada por los expertos como una de las mejores series de la historia. Esta superproducción le ha generado millones de dólares de ganancias a HBO no solo por las alianzas realizadas con algunas marcas importantes del mundo, sino también por su soundtrack, donde destacan artistas como The Weeknd, Maren Morris, Lil Peep y Rosalía.

->ESCUCHA AQUÍ PLANETA EN VIVO

Una línea que HBO no tuvo miedo de cruzar fue la de publicar un soundtrack oficial, titulado ‘For the Throne’. Este álbum de 14 canciones está inspirado en la serie y presenta artistas de distintos géneros. 

Jeff Peters, vicepresidente de licencias y ventas de HBO, indicó que la idea de un soundtrack especial para ‘Juego de Tronos’ surgió hace cuatro o cinco años y empezó a tomar forma hace uno y medio. La campaña de marketing de la octava temporada se centró en una pregunta: "¿Qué harían las personas, las marcas y los artistas "por el trono"?

"Estratégicamente, se trataba de buscar artistas que sabíamos que eran fans de la serie. Eso fue lo más importante del proceso porque queríamos asegurarnos de que el artista tuviera la capacidad de ser lo más directo posible y de interpretar las canciones de cualquier manera que sintiera que representaban a la serie y eso solo tiene sentido si la miran”, indicó Peters

La segunda parte del plan se basó en la diversidad de género. ‘For The Throne’ incorpora elementos de rap, R&B, rock, pop y neo-flamenco en apenas 46 minutos. Eso fue una decisión consciente. "En general nuestro instinto nos lleva a inclinarnos hacia lo alternativo y lo independiente, pero sabíamos que la audiencia era muy diversa", indicó Imran Majid, jefe de A&R en Columbia Records

El primer single, ‘Power is power’ de The Weeknd, SZA y Travis Scott, testeó los límites de este enfoque. 

"Sabíamos que él era fan. Era algo con lo que siempre especulábamos", explica Majid. "También sabíamos que estaba grabando un disco nuevo, lo que podría haber demorado todo. Ron Perry, nuestro director, conoce a The Weeknd desde antes, así que una noche le dijimos: '¿Por qué no le preguntas?'. Le mandó un mensaje tipo: ‘¿Amigo, quieres hacer un tema inspirado en ‘Juego de Tronos’ para un disco sobre la serie?’ Enseguida le respondió que estaba interesado”. 

El resultado es una canción en la que The Weeknd canta sobre Jon Snow, SZA canaliza a Daenerys y Travis Scott, por algún motivo, rapea sobre armas como si fuera el Rey de la Noche. ¿Qué te parece el tema?

 

¿QUIÉN ES THE WEEKND?

The Weeknd es un cantante canadiense de 29 años. Su nombre verdadero es Abel Makkonen Tesfaye. A finales del 2010 se hizo famoso internacionalmente tras subir canciones a sus redes sociales. Luego publicó tres mixtapes, con los que inició su carrera profesional. Tiene 3 álbumes de estudio. Su canción ‘Earned It’ ganó un premio Grammy y ‘Starboy’ tiene más de 1 300 millones de vistas en YouTube.      

Más de Música

Programación