En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

¿Cómo se llama en realidad The Weeknd y por qué usa ese sobrenombre?

¿Cómo se llama en realidad The Weeknd y por qué usa ese sobrenombre?

Si se habla de artistas que se han ganado un lugar en la fama mundial a base de puro talento, en dicha lista aparecerá el nombre de The Weeknd, cantante canadiense que comenzó a sonar en el 2010.

-> ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Como era de esperarse, ya el mundo estaba pegado a internet y redes sociales. The Weeknd comenzó a subir contenido a Youtube y, ya para el 2011, lanzó tres mixtapes que fueron aclamados por el público.

El tiempo fue pasando y para el 2013 ya tenía su álbum titulado 'Kiss land'. Su producción musical era muy solicitada, incluso 'Beauty behind the madness' se volvió su primer álbum en llegar al número uno en la lista norteamericana Billboard 200.

A pesar de haber dado grandes presentaciones, estar en el mismísimo Super Bowl y ganado tres Premios Grammy, muchos fanáticos se preguntan por qué el nacido en Toronto se hace llamar The Weeknd.

¿Cuál es el verdadero nombre de The Weeknd?

The Weeknd nació un 16 de febrero de 1990, por lo que en la actualidad tiene 32 años. Su verdadero nombre es Abel Makkonen Tesfaye y anteriormente señaló que no es de su agrado.

¿Por qué se llama The Weeknd?

Abel tuvo muchos problemas de pequeño y joven. A la edad de los 17 años, decidió abandonar la escuela. Un día, con un amigo comunicaron que se irían todo un fin de semana del colegio, por lo que el nombre viene debido a su deserción escolar.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.