Tragedia: 19 mueren en Love Parade 2010

Tragedia: 19 mueren en Love Parade 2010

 

Diecinueve personas fallecieron y alrededor de quinientas resultaron heridas como resultado de una estampida, en la edición 2010 del festival electrónico Love Parade, realizada este sábado en la ciudad alemana de Duisburg.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 
El incidente se desató cuando la policía cortó el acceso al evento, alegando que la capacidad del lugar estaba superada (se calcula que asistieron casi un millón y medio de personas, cuando el predio contaba con espacio para 800 mil), pero no pudo cerrar el túnel de 200 metros que oficiaba de entrada al predio.
Una multitud de asistentes se dirigió al túnel, sólo para encontrar que la entrada no estaba abierta. Fue entonces cuando la policía bloqueó con éxito el ingreso al túnel, dejando a cientos de personas dentro.
El pánico se desató, y aquéllos que estaban atrapados dentro intentaron desesperadamente dar la vuelta y salir. En medio del caos, muchas personas fueron aplastadas. Catorce de ellas murieron en las escaleras que conducían fuera del túnel y dos contra una pared en el exterior.
Mientras tanto, Rainer Schaller, mentor del Love Parade, anunció que el festival será cancelado permanentemente: "El Love Parade siempre ha sido una fiesta alegre y pacífica, pero en el futuro siempre estaría opacada por estos eventos. Por respeto a las víctimas, sus familiares y sus amigos, discontinuaremos el evento, lo que significa el final del Love Parade".

Fuente: MTV

Radio Planeta 107.7 tu música en inglés, espera sinceramente que nunca más vuelva a suceder algo así:

Más de Música

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm