En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Universidad de Estados Unidos ofrece curso sobre Beyoncé

Universidad de Estados Unidos ofrece curso sobre Beyoncé

El curso lleva el nombre: "Politicizing Beyoncé" y trata sobre la raza americana, género y políticias sexuales a través de la música de la cantante.

Radio Planeta, tu música en inglés, te cuenta que la Universidad Rutgers de Estados Unidos a incluido en su currícula ese curso, "no es sobre el compromiso político de Beyoncé" o cuantas veces se ha presentado en campañas de Obama dijo el coordinador, Kevin Allred. 

Aquí se compararán videos y letras de la música de Bey con el trabajo de grandes personajes del movimiento feminista negro, como Alice Walker y Sojourner Truth. 

Los temas del curso giran en torno a si Beyoncé tiene "control sobre su propia estética" y si el cuerpo semidesnudo de la cantante "le da poder o es una estereotipo".

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

"Mientras otros artistas simplemente liberan música, ella está creando una gran narrativa en torno a su vida, su carrera y personalidad" dijo Kevin Allred, quien asegura los estudiantes deben convertirse en críticos y dejar de ser simples consumidores.

Rutgers también da un curso de teología sobre Bruce Springsteen, que toca la referencias bíblicas en la música del cantante.

Y otra universidad que tiene algo parecido es Georgetown. Ellos dictan el curso "La Sociología del hip-hop: La Teodicea de Jay Z". Tal parece que la pareja hasta en esto van juntos.

¿Qué curso quisiera llevar tú?

Fuente: Rolling Stone / NME
Video: BeyonceVEVO
Foto: Getty Images

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.