Noticias

Weezer presenta nuevo álbum, Ratitude

2009-11-04 09:52:44
compartir
Video

MusicRadar ha entrevistado a Rivers Cuomo, frontman de Weezer, para hablar de “Ratitude“, el nuevo disco del grupo que salió el 3 de noviembre y que encuentra al grupo angelino tonteando con el hip-hop y los sonidos indios en un par de sus temas.

Cuomo explica que fue Rainn Wilson, el genial Dwight Schrutte de la no menos genial comedia “The Office”, quien se encargó de titular el álbum. “Le estaba hablando del álbum y lo divertido y rockero que era y le pregunté cual creía que debía ser el título. Me dijo, ‘Ratitude’. Tras decírmelo me encantó solo oírlo le puse mi propia definición. Simplemente encajaba. Ratitud. Ahí lo tienes.”

Sorprende que en uno de los temas (”Can’t Stop Partying”) colabore el rapero Lil’ Wayne. “Fue un reto realmente interesante. Lo compuse con Jermaine Dupri. La idea era, ‘¿Cómo puedo casar mi forma rock de tocar la guitarra con el hip-hop?’ La combinación mía con Jermaine Dupri y Lil’ Wayne funcionó de forma preciosa. Sacamos algo que ninguno de nosotros podríamos haber sacado por nuestra cuenta. Probablemente sea mi canción favorita del álbum. Ningún otro rapero le habría hecho justicia a la canción.”

En cuanto al tema “Love Is The Answer”, cuenta que “la canción surgió de algunas discusiones con la banda, siendo simplemente una forma de decir, ‘¿No podemos mejorar esto? ¿No podemos hacer que nuestras relaciones sean más sencillas?’ Me gustó traer a Amrita Sen para que hiciera las voces. Ese fue nuestro último paso en el proceso de grabación del tema y lo subió a otro nivel“.

Fuente: Estereofónica

Checa más sobre el lanzamiento de Ratitude de Weezer en Planeta 107.7 tu música en inglés, la radio de The Killers en Lima… ¡Llame ahora! ¡Llame ya!

Comentarios