Zendaya y los problemas de diversidad de actores afroamericanos en Hollywood

Zendaya y los problemas de diversidad de actores afroamericanos en Hollywood

Zendaya forma parte del llamado del movimiento Black Girl Magic, que pone a las mujeres afroamericanas en un primer plano en Hollywood, es decir, como el eje centras de las historias y no en papeles secundarios. Pero ¿es todo tan maravilloso como parece?  

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El problema está en que esta corriente no representa la diversidad de la mujer de color, toda la gama de tonalidades de oscuro. Hasta el momento, quienes están destacando son las mujeres cuya piel es más clara, y la popular ‘Michelle’ de ‘Spider-Man: Homecoming’ reconoció este problema. 

Zendaya admitió abiertamente que “tiene un poco de privilegio en comparación con sus hermanas y hermanos más oscuros” en su carrera como actriz debido a tener la piel ligeramente clara. “Si debido a mi color de mi piel estoy en una posición en la que la gente me escucha, entonces debería usar ese privilegio de manera correcta”, agregó.

La página teenvogue.com recogió las declaraciones de la actriz y cantante, y además señaló que la culpa no es de ella y otras actrices, sino de los productores y agentes de casting, que excluyen a las mujeres de color más oscuro de papeles que, incluso, han sido hechos para ellas.

SUPERÓ A THE ROCK

No cabe duda de que este es el año de Zendaya. Tocó la cima del estrellato al protagonizar ‘Spider-Man: Homecoming’ y tiene otro filme más en camino. Y cuando parecía que eso era todo, se posicionó en el primer lugar en un ranking de afamados actores.

Este es el Top Actors Social Media Ranking, de Hollywood Reporter, en el que se mide a los participantes por su llegada y aceptación en las redes sociales. Es un ranking que, por lo general, The Rock Dwayne Johnson figuraba en el primer puesto.

Sin embargo, esta semana fue superado por Zendaya, quien además relegó en el cuarto lugar a Tom Holland, quien tuvo el rol principal en ‘Spider-Man: Homecoming’. Y eso que la joven de 20 años nunca antes había estado en este ranking.

Lo que la puso en tal posición, aparte de su talento en la pantalla, es su habitual discurso contra la injusticia y sobre la importancia de que los jóvenes se eduquen. Lo dice en las redes sociales y también en apariciones públicas, como en los Teen Choice Awards.

Más de Música

Programación