Una joven se ha vuelto viral en redes sociales luego de contar su experiencia con la carrera que estudio.
Un sorprendente caso se ha viralizado en redes sociales, en particular en TikTok, donde una egresada compartió su desilusión al descubrir que la carrera que estudió durante cuatro años no conlleva a una licenciatura.
ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
La historia, que ha captado la atención de miles de usuarios, ocurrió en el estado de Guerrero, México. La joven utilizó la plataforma TikTok para expresar su frustración y desconcierto después de haber dedicado parte de su vida a estudiar una carrera universitaria.
En el video, explica que, al completar sus estudios, se enteró de que su programa educativo no estaba acreditado para otorgar títulos de licenciatura, algo que sí le habían dicho en un primer momento.
“Story time de cómo estudié una licenciatura que no existía”, dice la joven en la descripción de la historia que relató en dos partes, la cual empezó con la muchacha describiendo la manera en la que decidió estudiar educación especial por lo que significaba la carrera.
Al conocer más de lo que iba a estudiar, le gustó mucho la idea de estar cerca y apoyar a niños en estado de vulnerabilidad y con habilidades especiales. Incluso, le dijeron que la carrera inicial ya no existía con ese nombre y ahora se llamaba inclusión educativa.
Estudió carrera universitaria y tras culminarla se enteró que no tiene licenciatura
El problema vino cuando su casa de estudios le puso ciertas trabas para graduarse que ella vio un tanto extrañas, tales como tener un curso de inglés en una semana. Al final, le comentaron que no le podían dar su licenciatura.
Finalmente, la joven no se quedó de brazos cruzados e hizo las denuncias correspondientes. Junto a casi 300 colegas, la universidad les informó que en las próximas semanas resolverían el tema para que puedan buscar trabajo.
SÍGUENOS EN NUESTRO TIKTOK AQUÍ
¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!