¿Por qué el último álbum de Taylor Swift está vendiendo tanto?

Manana-maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

¿Por qué el último álbum de Taylor Swift está vendiendo tanto?

2017-11-27 12:00:18
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué el último álbum de Taylor Swift está vendiendo tanto?

‘Reputation’ se ha convertido en el disco más exitoso del año. El disco ya ha vendido ¡dos millones de copias en todo el mundo! 


¡Está rompiendo récords! Hace unos días anunciamos que el disco ya era el más vendido del año con más de 1 millón de copias en el mundo. Sin embargo, esa cifra ya quedó en el olvido. A tres semanas de su lanzamiento, ‘Reputation’ ha alcanzado los 2 millones de copias. ¡Impresionante! El huracán de Taylor Swift sigue barriendo con todo a su paso. 


La expectativa por su disco fue tremenda, pero nadie se imagino que tendría esta cifra histórica. Lo cierto es que, detrás de este récord de la artista norteamericana, hay una estrategia de marketing y ventas que ha hecho posible todo esto. La clave de este éxito podría ser el “streaming a medias”.  


Streaming es la tecnología que nos permite ver un archivo de audio o video desde internet o aplicación móvil, usando una plataforma. En este caso nos enfocaremos en Apple Music y Spotify. Para nadie es un misterio que Taylor ha tenido discusiones con ambas empresas. Ella no estaba de acuerdo con la política de royalties que estas plataformas tenían, por lo que en un momento se retiró de ambas, pero a medias. ¿Cómo es eso? 


Su disco ‘Reputation’ no está en streaming. Solamente están sus sencillos, como ‘Look what you made me do’. Así que, para escuchar el disco completo hay que comprarlo, ya sea en físico o digital. Esto ha hecho que el disco tenga bastante demanda, ya que muchos quieren escuchar todo el álbum de la artista, y para ello deben comprarlo.


Las ventas de este disco ya se comparan con el álbum ‘25’ de Adele, el máximo récord en la industria musical. Lo cierto es que Taylor ha arrasado en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y varios países europeos. Próximamente, empezará una gira por el viejo continente. Por ahora, sólo se han confirmado conciertos en Reino Unido e Irlanda. 
 

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo