Manana-maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

¿Cómo combatir el racismo en los colegios, universidades y otros centros educativos?

2017-12-18 00:00:00
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo combatir el racismo en los colegios, universidades y otros centros educativos?

Hemos hablado del racismo y la importancia de sumar esfuerzos para eliminarlo de nuestra sociedad. En el caso de la escuela es fundamental estar atentos, haciendo un seguimiento constante a los estudiantes para promover su desarrollo pleno, asegurando un clima escolar libre del uso de estereotipos y prejuicios racistas.

Para esto se necesitan padres y profesores informados sobre cómo prevenir y atender el racismo y la discriminación étnico-racial. 

Si un estudiante es víctima de violencia escolar (incluyendo la discriminación étnico-racial) por parte de sus compañeros, profesores o trabajadores del servicio educativo, puede denunciarlo en el SiSeve, la plataforma contra la violencia escolar del Ministerio de Educación. 

-REPORTA ACTOS DE DISCRIMINACIÓN ÉTNICO-RACIAL AQUÍ 

Si la discriminación estuviera asociada al proceso de matrícula, el pago de pensiones o los trámites administrativos, la denuncia se podrá hacer en el Ministerio de Educación cuando se produzca en centros educativos públicos, o Indecopi, para instituciones educativas privadas. 

Las cifras no mienten. Según estudios de la Fundación Van Leer y GRADE 2011, el 22.1% de las y los adolescentes afroperuanos reportó haber experimentado alguna forma de discriminación en la escuela y el 50% de apodos o bromas refieren la “raza” o color de piel.

¡Es momento de eliminar este problema! Cambiemos, el mejor país del mundo es #UnPaísSinRacismo.

MÁS INFOMACIÓN AQUÍ
 

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo