Manana-maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

¡Apunta, hijit@! Estas serán las profesiones con mayor demanda en 10 años

2016-06-09 12:16:41
compartir
Foto 1 DE 1
¡Apunta, hijit@! Estas serán las profesiones con mayor demanda en 10 años

En 10 años la tendencia de las futuras contrataciones en Lima y 6 regiones del Perú variará y estará dirigida a aquellos con profesiones o estudios técnicos que puedan paliar los efectos del calentamiento global, revela un estudio del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En el caso de Lima, se buscará: ingenieros químicos, industriales, geógrafos, agroindustriales, técnicos de suelos, ingenieros ambientales, topógrafos, ingenieros meteorólogos, economistas, psicólogos, contadores, ingenieros mecánicos de fluidos, así como técnicos de computación, en cartografía y en administración.

El estudio exploratorio denominado “Oferta formativa y demanda laboral de personal técnico y profesional en gestión de riesgos y desastres y cambio climático” se realizó, en el caso del departamento de Lima, en la zona de Lima Metropolitana, Huacho y Cañete.

EN PROVINCIAS

La tendencia en Tumbes al 2025 será contratar ingenieros forestales, ingenieros agroindustriales, ingenieros civiles e ingenieros agrónomos; mientras que en La libertad se buscará a ingenieros ambientales, ingenieros industriales, ingenieros geólogos, técnicos en suelos, técnicos agrícolas e ingenieros químicos.

En la región Lambayeque la contratación estará dirigida a los médicos, los ingenieros industriales, enfermeras, técnico agrícola, choferes y auxiliares de enfermería.

En Ayacucho a los ingenieros civiles, ingenieros geógrafos, ingenieros agroindustriales, ingenieros agrícolas, ingeniero ambiental, economistas, técnicos administrativos y auxiliares administrativos.

En cambio, en Áncash lo que se buscará será ingenieros en sus diferentes especialidades: agrícola, industrial, geólogo, agrícola, de sistemas y ambiental.

Lo mismo en Ucayali, donde se requerirá de químicos, ingenieros industriales, geógrafos, agroindustriales, civiles, de suelos, de ingeniería ambiental, meteorólogos, mecánicos de fluidos, técnicos en computación, técnicos en cartografía y técnicos en enfermería.

FUENTE: ¡Toma nota! Entérate aquí cuáles serás las profesiones con más demanda en 10 años

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo