Mañana Maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

¡Avicii falleció a los 28 años!

2018-04-20 13:38:04
compartir
Foto 1 DE 1
¡Avicii falleció a los 28 años!

El icónico DJ sueco Avicii fue encontrado muerto hoy, confirmó su publicista.

"Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", reza el comunicado reproducido por Billboard.

Aún se desconocen las causas de la muerte de Avicii.

CORTO RETIRO Y REGRESO TRIUNFAL

En 2016 el DJ sueco anunció que abandonaba su carrera musical temporalmente para explorar otros campos y tener más tiempo para su vida privada.

“He decidido que en este 2016 tendrán lugar mi última gira y últimos conciertos. Una parte de mí no puede decir nunca. Podría volver, pero no será dentro de poco”, explicó en una larga carta a sus seguidores que publicó en sus redes sociales.

Avicii, conocido por temas como ‘Levels’ o ‘Wake Me Up’, indicó en aquella oportunidad que tenía “fuertes intereses en áreas diferentes, pero demasiado poco tiempo para explorarlos”. Además, el DJ lamentó tener poco tiempo para su vida personal.

Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer ese cambio con el que había estado luchando por un tiempo”, señaló Avicii en su comunicado, donde también agradeció el apoyo de su familia, amigos, seguidores y todos sus compañeros en el negocio musical.

Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”, añadió Avicii en aquella misiva.

A finales de junio de 2017, el músico visitó Perú. Su primera parada en nuestro país fue Iquitos. Durante la visita, el sueco publicó muchas fotos en sus redes sociales. En una de ellas se le ve ¡¡¡a bordo de una mototaxi!!!

Luego arribó a Cusco. Fue en esa ciudad donde Avicii anunció su regreso a la música, nada más y nada menos que con un video en Machu Picchu.

En agosto siguiente, lanzó el EP 'Avīci (01)'. "Estoy muy emocionado de volver a la música una vez más. Ha pasado mucho tiempo desde que lancé algo y que haya estado emocionado por nueva música. Mi enfoque en este primer EP del álbum fue conseguir una mezcla de canciones nuevas y viejas: algunas de las cuales los fanáticos han estado preguntando y esperando que sean mezcladas con nuevas canciones que nunca antes se habían escuchado", dijo sobre aquella producción.

Descansa en paz, Avicii.

Comentarios