Mañana Maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

Los problemas de salud que persiguieron a Avicii

2018-04-20 16:17:12
compartir
Foto 1 DE 1
Los problemas de salud que persiguieron a Avicii

La muerte de Avicii ha sido un durísimo golpe para la industria de la música. Se nos ha ido uno de los embajadores de la música electrónica. Uno de los pilares. Millones de personas están llorando su pérdida en estos momentos. 

A pesar de que todavía no se conoce la causa de su deceso, algunos medios lo relacionan con los problemas de alcohol y excesos que tuvo en su vida. Por ese motivo, recordaremos los males que lo persiguieron hasta el último momento.

Avicii conoció la fama con su éxito ‘Levels’ y tocó la gloria con sus dos álbumes de estudio ‘True’ y ‘Stories’. Ambos fueron un éxito en ventas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, y más. 

-> EL MUNDO DE LA MÚSICA LLORA LA MUERTE DE AVICII

Sin embargo, en el 2016 se retiró de los escenarios debido a una pancreatitis aguda. Se presume que la causa de esta enfermedad fue el consumo excesivo de alcohol. Cabe resaltar que este problema inició en 2012, cuando fue hospitalizado en Nueva York por 11 días. 

Eso no es todo, en el año 2014, a Avicii le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice. Además del alcohol, el intérprete de ‘Wake Me Up’ tenía otras adicciones. Por ese motivo, se retiró en 2016 para recuperarse y regresar con fuerza. “Mi camino ha sido exitoso, pero no libre de adicciones. He aprendido a conocerme mejor y me doy cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”, dijo en su sitio web oficial al retirarse. 

Avicii se propuso volver con fuerza, y lo logró: regresó en el 2017 con su disco ‘AVĪCI (01)’, que obtuvo una nominación a los Billboard Music Awards 2018. 

-> ¡AVICII FALLECIÓ A LOS 28 AÑOS!

La predicción de su amigo 

Cuando Avicii anunció que se retiraba en 2016, su amigo Ladback Luke reveló en una entrevista que pensaba que el sueco moriría a los 27 años al igual que Amy Winehouse. 
La presión a la que este chico es sometido es intensa. Pero es un productor, una canción suya puede llegar a conocerse en todo el mundo antes de que él piense en actuar. Y cada semana su mánager y agentes le proponen lucrativas oportunidades”, dijo.

Luego agregó: “Mientras los DJs están de gira, suelen tener unas 4 horas de sueño por noche y añadiendo el alcohol, los afterparties, la adulación y todo lo que conlleva, es fácil perderse a uno mismo. Algunos encuentran refugio en el alcohol o cualquier otro vicio que les ayuda a lidiar con la sensación de estar fuera de lugar todo el tiempo”. 

Sin duda, la presión de la fama y su salud deteriorada pesaron en la vida del cantante. Avicii se suma a una larga lista de artistas que se despidieron muy pronto de sus carreras. Una pena. 
 

Comentarios