Mañana Maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

¿Qué artistas y bandas influenciaron el estilo musical de Bruno Mars?

2017-12-12 00:00:00
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué artistas y bandas influenciaron el estilo musical de Bruno Mars?

Bruno Mars cautiva a millones con su singular voz y no es para menos, sus raíces familiares están impregnadas de música. Su tío es guitarrista, su padre es percusionista, su hermano baterista y según sus palabras, “todo el mundo en mi familia canta o toca instrumentos”. ¡Debe ser cierto! De allí sus gustos por el reggae, rock, hip hop y R&B.

Aunado a su talento natural, este compositor y cantante se preocupó por su preparación artística y con apenas 17 años, después de graduarse en la High School, se mudó a los Ángeles para continuar su carrera musical.

Su música es una variedad de estilos e influencias que lo ha hecho distinguir como un cantante versátil. ¿Qué artista o bandas han tenido influencia en Bruno Mars? Aquí damos un repaso por destacados íconos de la música mundial.

Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll, es uno de los responsables del estilo lírico de Mars. Es una de las figuras más importantes de la cultura popular de este último siglo. Definitivamente Mars tomó de Elvis sus gustos por el rock, góspel, las baladas y el blues.

The Police, el trío británico de rock de los 70 cuyo estilo musical estuvo influenciado por el rock, el reggae y el jazz.

Prince, un músico innovador y extravagante con un amplio registro vocal. Prince se paseó por géneros como el funk, R&B, new wave, soul, blues, rock y jazz.

->¿EN CUÁNTO INCREMENTÓ SU FORTUNA BRUNO MARS?

Michael Jackson, el Rey del Pop, quien además de cantar pop fusionaba su música con subgéneros como R&B (soul y funk), rock, disco, hip hop y música electrónica.

The Beatles, una banda de pop/rock de la década de los 60. Ellos fusionaron el rock and roll de los 50 con rock psicodélico y balada pop.

Bob Marley, imposible que no se dejara cautivar por las letras de este respetado intérprete de música reggae.

De cada uno de ellos y de otros destacados cantantes, Bruno Mars sacó lo mejor para consolidarse como el íntegro compositor, cantante y bailarín que es hoy. Una joven promesa, cuya voz ha llegado a ser comparada con Michael Jackson. Así de grande es Bruno Mars.

 

Una publicación compartida de Bruno Mars (@brunomars) el


 

Comentarios