Coldplay debutó con 'Shiver' hace 17 años

Coldplay debutó con 'Shiver' hace 17 años

Hace 17 años, en el 2000, los jovencísimos Jonny Buckland, Will Champion, Chris Martin y Guy Berryman formaban Coldplay y tal vez no esperaban que darían un giro tremendo a la historia de la música: debutaban con su sencillo ‘Shiver’, parte de su primer LP ‘Parachutes’.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Coldplay debutó el 6 de marzo del 2000 con ‘Shiver’, tema que fue lanzado primero en el Reino Unido, aunque en Estados Unidos fue el segundo después de ‘Yellow’.

‘Shiver’ de Coldplay es considerado como género del rock alternativo, pues posee influencias de Jeff Buckley, una de las inspiraciones de la banda.

‘Shiver’ logró posicionarse en varias listas como la UK Singles Chart y Billboard Hot Modern Rock Tracks, con el puesto 35 y 26, respectivamente. Mientras que el video de Coldplay fue dirigido por Grant Gee, quien también dirigió ‘No Surprise’ de Radiohead.

Sin embargo, en ‘Shiver’ existen especulaciones acerca a quién iba dirigida. Chris Martin, vocalista de Coldplay, admitió que fue escrita para una mujer, aunque no detalló para quién, se especula que se trataba de Natalie Imbruglia (¿recuerdas ‘Torn’? sí, la misma). Para despistar esta búsqueda sobre la mujer de la canción, Martin indicó que la escribió pensando que nunca encontraría a la mujer apropiada.

Más de Música

Programación