Manana-maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

Ed Sheeran confesó que ha sido el mejor año de toda su carrera

2017-12-26 00:00:00
compartir
Foto 1 DE 1
Ed Sheeran confesó que ha sido el mejor año de toda su carrera

Es como el buen vino: mientras pasan los años, va mejorando. Ed Sheeran ha demostrado que el tiempo le cae perfecto a su música. Actualmente es uno de los artistas más importantes del mundo (todos los programas número 1 en Norteamérica y Europa lo quieren) y se ha convertido en una referencia de la música para millones.

Ed Sheeran ha tenido éxitos tremendos como ‘Thinking Out Loud’ y ‘Lego House’, pero este año superó esas canciones, y por una diferencia abismal. Para ello tuvo que esperar casi tres años, tiempo suficiente para meditar y madurar. Tiempo que le cayó perfecto para hacer canciones como ‘Shape of You’, ‘Castle on the Hill’ o ‘Perfect’. 

Con muchos rumores, pero sin ningún aviso oficial, Ed Sheeran sorprendió al mundo con su regreso al mundo de la música con ‘Divide’. Se fue como un consagrado, pero regresó para ser leyenda. Y vaya que lo consiguió. Este 2017 se convirtió en el más reproducido en Spotify, su álbum es catalogado como el mejor y ha estado en la cumbre de las listas más importantes de música del mundo por varias semanas. Un éxito total.

“Este es mi último día de trabajo del año. Ha sido el mejor año de mi vida a nivel profesional, pero está a punto de irse. Parece que fue hace una semana cuando 'Shape of you' y 'Castle on the hill' se publicaron”, aseguró el británico pelirrojo. 

Luego agregó: “Gracias a todos los que me apoyaron este año. Espero que tengan una muy Feliz Navidad, unas felices fiestas y un feliz descanso. ¡Nos vemos el 2018!”, escribió Ed Sheeran. Te mereces todo este éxito Ed, todos ya esperamos el 2018 para ver que sorpresas nos traes. 

ASÍ LA COMPUSO

Encabezó las listas más prestigiosas del planeta y también el Hot100 de Billboard por varias semanas. En YouTube ya superó los 2.9 mil millones de visualizaciones y también es la canción más reproducida del año en Spotify con 1.5 mil millones de transmisiones. ‘Shape of You’ es la canción del año y Ed Sheeran cuenta cómo la hizo.

El británico estuvo de gira con Anne Marie, y ella lo dirigió hacia el productor Steve Mac. Luego invitó a su amigo compositor Jhonny McDaid para juntarse a crear una canción. “No creo que no hayamos estado juntos y no hayamos escrito una canción. Siempre que nos juntamos lo hacemos”, narró McDaid.

->ED SHEERAN CUENTA CÓMO COMPUSO 'SHAPE OF YOU', LA CANCIÓN MÁS REPRODUCIDA DEL AÑO

Como muchos éxitos actuales, Ed Sheeran contó que este hit mundial lo escribió en una tarde lluviosa, ya que este es el momento perfecto donde las ideas se desarrollan o descartan rápidamente. “Las mejores canciones que he escrito no recuerdo haberlas hecho. Me demoro unos 20 minutos nada más. Luego pasas al siguiente”, dijo Sheeran.

 

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo