Manana-maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

Ed Sheeran cuenta cómo compuso 'Shape of You', la canción más reproducida del año

2017-12-21 00:00:00
compartir
Foto 1 DE 1
Ed Sheeran cuenta cómo compuso 'Shape of You', la canción más reproducida del año

Encabezó las listas más prestigiosas del planeta y también el Hot100 de Billboard por varias semanas. En YouTube ya superó los 2.9 mil millones de visualizaciones y también es la canción más reproducida del año en Spotify con 1.5 mil millones de transmisiones. ‘Shape of You’ es la canción del año y Ed Sheeran cuenta cómo la hizo.

El británico estuvo de gira con Anne Marie, y ella lo dirigió hacia el productor Steve Mac. Luego invitó a su amigo compositor Jhonny McDaid para juntarse a crear una canción. “No creo que no hayamos estado juntos y no hayamos escrito una canción. Siempre que nos juntamos lo hacemos”, narró McDaid.

Como muchos éxitos actuales, Ed Sheeran contó que este hit mundial lo escribió en una tarde lluviosa, ya que este es el momento perfecto donde las ideas se desarrollan o descartan rápidamente. “Las mejores canciones que he escrito no recuerdo haberlas hecho. Me demoro unos 20 minutos nada más. Luego pasas al siguiente”, dijo Sheeran.

McDaid recuerda que el día que se juntaron, las ideas fluyeron rápido. “En 30 segundos Ed ya estaba disparando melodías. Él escribe como nadie más en el mundo. Tiene una mente brillante”, recordó.

Poco a poco, pero de manera rápida, los 3 le dieron ritmo y forma a la idea que había presentado el músico británico. Steve Mac se encargó de mejorar algunas frases dentro de la canción para que pegue con el ritmo de la melodía. Solo pasó una hora para que graben la canción completa. “Fue la mejor hora de mi vida”, señaló McDaid. 

DIVERTIDO VIDEO

Spotify tiene más de 140 millones de usuarios en 61 países diferentes. La fama de esta aplicación es tan grande que parece que no necesitara mucha publicidad para que la gente escuche; sin embargo, ayer le pidieron a Ed Sheeran, artista número 1 del año en streaming, que aparezca en un pequeño video comercial navideño. ¡Míralo!

->MIRA ESTE DIVERTIDO VIDEO PROTAGONIZADO POR ED SHEERAN

Este divertido video está protagonizado por el músico británico y una versión más pequeña de él, hecha de galleta de jengibre. Justamente, el personaje favorito de Ed Sheeran en la película ‘Shrek’. En el video podemos ver como el cantante se come la cabeza de su galleta y luego mira diabólicamente a la cámara. 

La pequeña galleta con pelo de Ed Sheeran estaba cantando ‘Perfect’, pero sin cabeza, no le quedó más que resignarse a ser comido. Este singular video de Spotify ya tiene más de 5 mil reproducciones en YouTube. 

 

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo