Manana-maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

Ed Sheeran: De la iglesia al estrellato

2017-12-26 00:00:00
compartir
Foto 1 DE 1
Ed Sheeran: De la iglesia al estrellato

Ed Sheeran es el menor de dos hijos; su hermano mayor estudió música en la universidad y es compositor de temas clásicos. Su padre, un profesor de arte y su madre, una publicista de cultura y diseñadora de joyas, ejercieron una gran influencia en el artista británico. En este sentido, Ed creció en un ambiente en donde siempre se dio una gran importancia a la música y al arte. 

Los artistas preferidos de sus padres: Bob Dylan, Eric Clapton y Van Morrison, sentaron un precedente en Ed Sheeran. Motivado por ello, a los cuatro años se introdujo en el canto, uniéndose al coro de la iglesia local, a los once aprendió a tocar la guitarra y a los catorce realizó sus primeras composiciones musicales.

En el 2005, Ed Sheeran comenzó a trabajar en su carrera musical. De forma independiente grabó y publicó su primer EP ‘The Orange Room’ que lo introdujo en el medio artístico. Llevó a cabo conciertos en conjunto con la banda Passenger y entre 2006 y 2007 logró lanzar dos álbumes de estudio. Decidió apostar más, y con dieciséis años, se mudó a Londres, donde comenzó a realizar pequeñas presentaciones durante las noches de micrófono abierto.

Posteriormente, entre 2009 y 2010, produjo dos EP y publicó el videoclip ‘You Need Me, I Don´t Need You’. Volvió a arriesgar y, esta vez se trasladó a Los Ángeles, donde llamó la atención del mánager de Jamie Foxx, en un concierto en Inglewood, en otra noche de micrófono abierto. 

A comienzos de 2011, Ed Sheeran publicó el EP que tituló ‘No. 5 Collaborations Project’, contando con la participación de los artistas Wiley, Jme, Devlin, Sway y Ghetts. El extended play se colocó en el puesto número 2 de los álbumes más descargados de iTunes, convirtiéndose así en un éxito musical en el Reino Unido. Este hecho atrajo la atención de Elton John, quien inmediatamente lo puso en contacto con su sello disquero Atlantic Records, logrando concretar un acuerdo de grabación.

En junio de 2011, ‘The A Team’ fue su sencillo debut con una discográfica. El álbum tuvo una buena recepción comercial. Alcanzó el puesto número 16 del Billboard Hot 100, fue el octavo sencillo más vendido del año y estuvo nominada al Grammy como canción del año. El resto ya es historia conocida. 

¡GRAN AÑO!

Es como el buen vino: mientras pasan los años, va mejorando. Ed Sheeran ha demostrado que el tiempo le cae perfecto a su música. Actualmente es uno de los artistas más importantes del mundo (todos los programas número 1 en Norteamérica y Europa lo quieren) y se ha convertido en una referencia de la música para millones.

->ED SHEERAN CONFESÓ QUE HA SIDO EL MEJOR AÑO DE TODA SU CARRERA

Ed Sheeran ha tenido éxitos tremendos como ‘Thinking Out Loud’ y ‘Lego House’, pero este año superó esas canciones, y por una diferencia abismal. Para ello tuvo que esperar casi tres años, tiempo suficiente para meditar y madurar. Tiempo que le cayó perfecto para hacer canciones como ‘Shape of You’, ‘Castle on the Hill’ o ‘Perfect’. 

 

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo