‘Shape of You’ de Ed Sheeran sigue haciendo historia en YouTube

Manana-maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

‘Shape of You’ de Ed Sheeran sigue haciendo historia en YouTube

2018-01-08 00:00:00
compartir
Foto 1 DE 1
‘Shape of You’ de Ed Sheeran sigue haciendo historia en YouTube

Desde el momento en que Ed Sheeran publicó su canción ‘Shape of You’ en enero del año pasado, estaba claro que el británico tenía un solo objetivo: reinar en la cima de la música mundial. Lo logró. ‘Shape of You’ arrasó con todo, ¡con todo! Y ahora se ha sumado a otro récord: llegó a los 3 mil millones de reproducciones en YouTube junto a los éxitos ‘Despacito’, ‘See You Again’ y ‘Gangnam Style’. 

Hay que recordar que esta barrera fue superada por primera vez por ‘Despacito’ en agosto del año pasado. El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee le ganó a ‘See You Again’ de Wiz Khalifa y Charlie Puth. Hace apenas un mes la canción de PSY acaba de superar esta asombrosa marca.

Lo cierto es que ahora ‘Shape of You’ de Ed Sheeran pertenece a este grupo, y con mucho mérito, ya que cuando se estrenó, de manera inmediata lideró en todas las listas del mundo. En Estados Unidos, esta canción tiene el récord de la mayor cantidad de semanas dentro del top 10: 33. 

Fue la canción más reproducida en Spotify, y ha tenido un increíble crecimiento en YouTube. Solo para dimensionar lo que ha logrado este éxito de Ed Sheeran, ni siquiera ha pasado un año de su estreno (30 de enero del 2017) y superó los 3 mil millones. Un récord que solo ‘Despacito’ también posee.

OTRO RÉCORD SIMILAR AL DE BIEBER

¿Te ha pasado que reproduces la canción ‘Perfect’ una vez, y ya no puedes dejar de hacerlo? ¡Igual que a nosotros! El reciente éxito de Ed Sheeran es tan genial que es imposible escucharlo una sola vez durante todo el día. No por algo es el tema que reina actualmente en el Hot100 del Billboard. Pero ¿sabes en qué se inspiró Ed para componerla? Si no lo sabes, aquí te contamos. 

En una reciente entrevista, el músico británico confesó que se inspiró en una experiencia que tuvo en Ibiza junto a su novia Cherry Seaborn en la casa de su gran amigo James Blunt. ¿Qué fue lo que pasó? Que el mismo Ed Sheeran te lo cuente. 

“Estábamos muy borrachos, nos quitamos los zapatos y bailamos en el césped y luego saltamos a la piscina”, dijo. Luego agregó: “Cuando nos levantamos al día siguiente, pensé: ‘es una historia genial para una canción’, así que lo comencé a escribir, y luego le aumenté muchas cosas más”, dijo Ed Sheeran.

->ED SHEERAN SE INSPIRÓ EN ESTA ANÉCDOTA PARA SU ÉXITO ‘PERFECT’

Para que podamos dimensionar el tremendo éxito que ha conseguido esta canción en el mundo, solo basta ver la cantidad de reproducciones que tiene en YouTube. El videoclip oficial de Ed Sheeran ya tiene más de 458 millones de reproducciones ¡en menos de dos meses! No cabe duda de que es un auténtico hit musical. 

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo