En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Ed Sheeran es el cantante más taquillero de las últimas tres décadas

Ed Sheeran es el cantante más taquillero de las últimas tres décadas

Ed Sheeran no se cansa de batir récords. Después de todo lo logrado con su disco ‘Divide’, el cantante británico se ha convertido en el artista más taquillero de los últimos treinta años. En total, el intérprete de ‘Shape of you’ ha vendido un total de 4,860,482 entradas para los 94 conciertos que ha dado este año, recaudando más de 380 millones de euros. Las cifras son parte del informe que prepara anualmente Pollstar desde hace 3 décadas. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Esta tremenda cifra de Ed supera por mucho a la de Taylor Swift, segunda en la lista, que recaudó un total de 303 millones de euros en el 2018. Además, la cifra de Ed Sheeran casi duplica la suma obtenida por Beyoncé y su esposo Jay Z en su gira conjunta, que recaudó 223 millones. Otros artistas que aparecen en la lista son Justin Timberlake, Bruno Mars, Roger Waters y The Rolling Stones. 

Estos números cierran un año de ensueño para Ed Sheeran, quien recibió dos nominaciones al Grammy 2019 (Mejor Interpretación Vocal Pop Solista por ‘Shape of you’ y Mejor Álbum Vocal Pop). Cabe destacar que el músico pelirrojo ha ganado cuatro premios Grammy en sus siete años de carrera.

Por otro lado, en los últimos meses, Ed Sheeran se ha dejado ver con un anillo en su dedo anular, lo que confirmaría que está casado con Cherry Seaborn, con quien se comprometió a inicios de 2018. 

¿QUIÉN ES ED SHEERAN? 

Ed Sheeran es un cantante británico. Elton John vio su talento y lo ayudó en su carrera musical. Grabó su primer álbum en el 2011. Consiguió fama mundial y varios récords con su segundo disco, ‘X’. Su tercer disco, ‘Divide’, es el más exitoso de su carrera: batió múltiples récords y ganó varios premios. Su éxito ‘Shape of You’ tiene más de 3 mil millones reproducciones. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Ed Sheeran, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación