En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

'Havana' de Camila Cabello fue el sencillo más vendido del 2018 según IFPI

'Havana' de Camila Cabello fue el sencillo más vendido del 2018 según IFPI

Camila Cabello ha recibido un gran regalo unos días después de su cumpleaños número 22: se confirmó que su canción ‘Havana’, publicada en agosto de 2017, fue el sencillo más vendido del 2018. Esta información fue brindada por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

De acuerdo con IFPI, el exitoso tema de la exintegrante de Fifth Harmony vendió 19 millones de copias en todo el mundo el año pasado. ‘God’s plan’ de Drake y ‘Shape of you’ de Ed Sheeran completan el podio de los sencillos más vendidos del 2018. 

‘Havana’ hace referencia a las raíces cubanas de Camila Cabello. Este icónico tema se convirtió en el primer número 1 de la cantante en Estados Unidos. Además, actualmente es el sencillo de una artista femenina más reproducido en toda la historia de Spotify. Su video musical, por su parte, cuenta con más de 740 millones de vistas en YouTube.

“La canción ‘Havana’ ha sido el sencillo más destacado del 2018. Ha liderado las listas de éxitos y las principales listas de reproducciones en las plataformas digitales. Camila Cabello es un ejemplo perfecto de una artista que ha recurrido a sus raíces para producir un sencillo que ha enamorado a los fanáticos de todo el mundo”, dijo Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI.

A continuación, te enseñaremos el top 10 de los sencillos más vendidos del 2018:

1. Camila Cabello ft. Young Thug – ‘Havana’ (19 millones)
2. Drake – ‘God’s plan’ (15.3 millones)
3. Ed Sheeran – ‘Shape of you’ (14.9 millones)
4. Ed Sheeran – ‘Perfect’ (13.5 millones)
5. Maroon 5 ft. Cardi B – ‘Girls like you’ (11.9 millones)
6. Luis Fonsi ft. Daddy Yankee – ‘Despacito’ (11.8 millones)
7. Tia Ray – ‘Be apart’ (10.9 millones)
8. The Chainsmokers & Coldplay – ‘Something just like this’ (10 millones)
9. Marshmello & Anne-Marie – ‘FRIENDS’ (9.6 millones)
10. Post Malone ft. Ty Dolla Sign – ‘Psycho’ (9.2 millones) 

¿QUIÉN ES CAMILA CABELLO?

Camila Cabello es una cantante y compositora cubana. Inició su carrera artística en Fifth Harmony, banda donde alcanzó la fama mundial junto a sus compañeras. En 2016 decidió abandonar el grupo para probar suerte como solista. En 2018 publicó su primer disco llamado ‘Camila’, que debutó en lo más alto del Billboard 200. ‘Havana’ es su máximo hit. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Camila Cabello, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante. 

Más de Música

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.