Manana-maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

A 10 años del primer disco de Katy Perry

2018-02-20 21:36:14
compartir
Foto 1 DE 1
A 10 años del primer disco de Katy Perry

Junio del 2008. Una norteamericana de ojos azules con el cabello negro y largo sorprendió al mundo, no solo por su belleza física, sino por su disco ‘One of the Boys’, que fue muy exitoso en Norteamérica y posteriormente en todo el mundo. Katy Perry publicó hace una década aproximadamente su primer álbum, y hoy recordaremos cómo, a partir de ese momento, la norteamericana empezó a cosechar múltiples éxitos. 

2008: No fue fácil encontrar un productor y disquera a su medida. Sin embargo, por cosas del destino, consiguió e hizo su primer disco. Su tema ‘I Kissed A Girl’ fue su primer gran éxito. Con esta canción comenzó su carrera a la fama.

2009: Ya en la industria musical, comenzaron a salir a flote las cifras de su primer disco. Su primer éxito vendió más de 2 millones de descargas, solo en Estados Unidos. Gracias a él, fue nominada a varios premios en distintos eventos. 

2010: Publicó su segundo disco ‘Teenage Dream’, el cual la convirtió en una estrella. En apenas dos años ya estaba entre los mejores. Participó en programas televisivos y grabó un episodio en Los Simpson. ¡Era la sensación del momento!

2011: Cosechó los éxitos de su segundo álbum: récords, nominaciones y muchos premios. Ganó millones de dólares y se convirtió en la tercera artista con mayores ingresos en el año. Se hizo millonaria. 

2012: Realizó una gira mundial donde se presentó en 22 países. Terminó con su marido Russel Brand luego de 14 meses. Luego, comenzó a salir con John Mayer e inició una nueva relación.

->KATY PERRY: ASÍ SERÁ EL SHOW DE LA SUPERESTRELLA DEL POP EN PERÚ

2013: Tercer disco y gloria mundial. ‘Prism’ incluyó el tremendo éxito ‘Roar’, el tema más exitoso de su carrera. El videoclip tiene más de 2 500 millones de vistas en YouTube. Su tema ‘Dark Horse’ también fue destacado. 

2014: Gira mundial de su tercer disco y comenzó a ser la imagen de reconocidas marcas de perfume, ropa y más. 

2015: Protagonista del Super Bowl, con la mayor audiencia televisiva registrada: más de 118 millones de espectadores. Ese año culminó la gira mundial de su tercer disco.

2016: Mostró adelantos de su cuarto disco. Publicó ‘Swish swish’ y ‘Bob Apetite’. En este año apoyó la campaña de Hilary Clinton en las elecciones presidenciales. 

2017: Lanzó ‘Witness’ y anunció una nueva gira mundial. Publicó el videoclip de ‘Hey Hey Hey’. Inició su gira internacional, que la traerá a Perú en marzo del 2018.


 

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo