Katy Perry retira unos zapatos tras recibir críticas por racismo

Katy Perry retira unos zapatos tras recibir críticas por racismo

La cantante Katy Perry tomó la decisión de retirar unas sandalias y unos mocasines de su marca de ropa. La estrella musical se vio en la obligación de tomar esta acción luego de ser criticada duramente por racismo. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Sucede que las sandalias (The Ora Face Block Heel) y los mocasines (Rue Face Slip-On) recuerdan el blackface, un tipo de maquillaje, tristemente célebre, usado por actores blancos cuando quieren parecerse a afrodescendientes con rasgos faciales exagerados. 

Katy Perry y su empresa Global Brands Group publicaron un comunicado de prensa en el que explicaron la razón por la que decidieron diseñar los mencionados zapatos. “The Rue y The Ora formaron parte de una colección que se lanzó el verano pasado en nueve combinaciones de colores diferentes y se imaginó como un guiño al arte moderno y al surrealismo”, indicaron.

La cantante lamentó profundamente la comparación de los zapatos de su marca con el blackface. “Me entristeció cuando me informaron de que se estaba comparando con imágenes dolorosas que recuerdan a la cara negra”, señaló.

Las sandalias y los mocasines fueron puestos a la venta en negro, beige y otros siete colores. Sin embargo, tras los ataques a la cantante, ya no están en las tiendas. 

¿QUIÉN ES KATY PERRY? 

Katy Perry es una cantante estadounidense. Tiene 4 trabajos discográficos y el más reciente es ‘Witness’ (2017). ‘Roar’ es su tema bandera: su videoclip en YouTube tiene más de 2,700 millones de vistas. ‘Firework’ y ‘Dark Horse’ también son otros de sus hits. Ha ganado decenas de premios en muchísimos eventos, pero hasta ahora no ha conseguido un Grammy. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Katy Perry, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

Programación