Manana-maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

10 curiosidades de Martin Garrix

2017-12-12 00:00:00
compartir
Foto 1 DE 1
10 curiosidades de Martin Garrix

Martin Garrix, Dj y productor neerlandés de tan solo 21 años, ha logrado un éxito inigualable, que a otros pares les ha costado varios años. Pero el reconocimiento que tiene hoy en día se lo ha ganado a pulso desde que era un niño y aquí te comentamos algunas curiosidades que hacen de este chico el mejor Dj del mundo.

1.    ¿Conoces el nombre real de este cantante? Es Martijn Gerard Garritsen. El chico tenía claro que no era un nombre artísticamente comercial y primero comenzó a tocar en eventos como Dj Martys, para finalmente elegir Martin Garrix.

2.    Aprendió a tocar la guitarra a los 8 años. Mientras mejoraba sus técnicas, descubrió su inspiración en Tiësto.

3.    Compuso por primera vez con un programa llamado FL Studio de manera autodidacta, pero lo tomó tan en serio, que decidió estudiar en la Academia Herman Brood, una escuela de producción musical. Ahí conoció a su amigo Julian Jordan.

4.    Trabajó en co-producción con Julian y publicaron su primera canción llamada ‘BFAM’. Luego colaboró con los Tv Noise. Firmó con Spinnin’ Records y finalmente lanza ‘Error 404’, su primera canción bajo un sello discográfico. Su activa puesta en escena en medios lo hace merecedor del premio ‘Dj Talent Of The Year’, otorgado por la radio holandesa SLAM FM.

5.    ‘Torrent’ es su segunda co-producción, esta vez, con Sidney Samson y, fue publicada por el sello discográfico de Tiësto Musical Freedom, quien una vez lo inspiró a ser Dj.

6.    En junio de 2013 publica su sencillo ‘Animals’, que alcanzó rápidamente el puesto número 1 en Bélgica y en Reino Unido. Fue un éxito en numerosos países durante el 2014.

7.    En 2016 y 2017, fue elegido por la revista DJmag como mejor Dj del mundo.

8.    Ha colaborado con varios artistas: Tiësto, Avicii, Dillon Francis, Hardwell y Afrojack, Dua Lipa, Brooks, Troye Sivan, entre otros.

9.    Al parecer, también va a incursionar en la televisión. Garrix junto a Carl Cox participarán en un documental sobre EDM, como se conoce a la música electrónica de baile. 

10.    Comenzó a experimentar con el Progressive House y, desde entonces, produce temas en este nuevo estilo.

 

Sand everywhere

Una publicación compartida de Martin Garrix (@martingarrix) el

 

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo