Un repaso por la carrera de Miley Cyrus para celebrar su cumpleaños 26

Un repaso por la carrera de Miley Cyrus para celebrar su cumpleaños 26

Miley Cyrus vino al mundo el 23 de noviembre de 1992. Hoy cumple 26 años y sus millones de seguidores la están felicitando en las redes sociales. Miley no solo es importante para la industria musical, sino también para la cinematográfica. En este día tan especial repasaremos su exitosa carrera artística. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Desde su infancia ha estado vinculada con el mundo del espectáculo. Se dio a conocer gracias a su papel en la serie ‘Hannah Montana’ en Disney Channel. Gracias a su participación en esta producción, Miley Cyrus se convirtió en uno de los ídolos adolescentes más importantes de la historia del espectáculo. Además, llegó a ser la artista joven mejor pagada. Debido al éxito de la serie, se adaptó a una película que recaudó más de 130 millones de dólares.

Por sus venas corre la música, pasión que heredó de sus padres. Tras cuatro años, abandonó la piel de Hannah Montana para dedicarse al ámbito musical. Su debut como cantante llegó en 2007 cuando lanzó su primer álbum ‘Meet Miley Cyrus’, obteniendo un enorme éxito en Estados Unidos.

Luego estrenó los álbumes ‘Breakout’ (2008) y ‘Can’t Be Tamed’ (2010). Eso sí, su primer gran éxito internacional, ‘Party in the USA’, pertenece a su EP ‘The Time of Our Lives’ (2009). Esta canción, cuyo videoclip tiene más de 650 millones de reproducciones en YouTube, la consolidó como una de las artistas favoritas del público joven.

En 2013 sorprendió al mundo con su radical cambio de imagen. Lanzó ‘Bangerz’ (el disco más exitoso de su carrera). Potenció su sexualidad y estuvo envuelta en polémica constantemente por sus publicaciones en las redes sociales. Sus canciones ‘Wrecking ball’ y ‘We can’t stop’ fueron unos hits: alcanzaron los primeros puestos en las principales listas del mundo.

Tras unos años de intensidad, Miley Cyrus se tomó un descanso y regresó en 2017 con su álbum ‘Younger Now’ (2017). Actualmente Miley mantiene una relación con el actor australiano Liam Hemsworth. 

La última noticia sobre Miley Cyrus y Liam es que perdieron su casa de Malibu tras los incendios en California. Salvaron a sus mascotas y donaron 500,000 dólares a una fundación encargada de solventar los daños de este desastre forestal. 

¿QUIÉN ES MILEY CYRUS? 

Miley Cyrus es una cantante estadounidense de 25 años. Se hizo mundialmente famosa gracias a su participación en Hannah Montana. Posee 6 álbumes de estudio. Su tremendo éxito, ‘Wrecking Ball’, le ayudó a ganar varios premios, pero ningún Grammy hasta el momento. Su último disco, ‘Younger Now’, fue publicado el año 2017.

En planeta.pe tenemos las canciones de Miley Cyrus, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

Programación