Mañana Maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

¿Qué es 'Alerta contra el racismo'? Infórmate y difunde

2017-12-06 00:00:00
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué es 'Alerta contra el racismo'? Infórmate y difunde

Vergüenza. Miedo. Estas son algunas de las cuestiones que son evaluadas por un gran número de peruanos y peruanas cuando sufre la violencia racista; ante lo cual, finalmente, decide callar y no denunciar. 

Callar y no denunciar un acto de racismo y discriminación étnico-racial está asociado a la falta de información adecuada y efectiva sobre el tema. Por esto, el Ministerio de Cultura creó ‘Alerta contra el racismo’, una plataforma WEB donde los ciudadanos encuentran información sobre el tema y reciben orientación sobré qué hacer ante actos de racismo y discriminación étnico – racial. 

Si fueras víctima o testigo de racismo y/o discriminación étnica-racial puedes ingresar a alertacontraelracismo.pe y hacer clic en el botón REPORTA AQUÍ. Una vez que ingreses, podrás escoger entre ingresar una alerta o un reporte. 

¿Y cuál es la diferencia entre ambos casos? ¡Aquí te lo explicamos! 

Ingresa una ALERTA cuando quieras dejar constancia de un incidente racista o presunto hecho de discriminación étnico-racial del cual no tengas suficiente información sobre las víctimas y agresores. 

Ingresa un REPORTE cuando tengas información suficiente que permita al equipo de Alerta contra el Racismo analizar los hechos, emitir una opinión técnica sobre éste y brindar la orientación necesaria para la defensa de tus derechos. 

La información nos permitirá visibilizar la problemática en nuestro país y nos proporcionará información relevante para la formulación de políticas públicas. Para más información, no dudes en ingresar a alertacontraelracismo.pe

Investigaciones recientes evidencian que más del 80 por ciento de la población percibe que en el Perú existe un racismo notorio, y que más del 78 por ciento de los peruanos considera que somos un país racista. Asimismo, casi el 50 por ciento de la población admite ser bastante o muy racista. 

Si lo percibes, lo piensas y, en algunos casos, lo reconoces, ¿por qué no te involucras? Cambiemos. El mejor país del mundo es un país sin racismo. 
 

Comentarios