En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Rihanna expresó su compromiso con la educación global

Rihanna expresó su compromiso con la educación global

Rihanna se está dedicando a mejorar las vidas de los demás. No solo creando genuinos productos como los de su nueva línea de ropa interior (accesible para todo tipo de cuerpo), sino también luchando por el acceso a la educación. ‘Riri’ publicó un artículo de opinión en el diario The Guardian donde expresa su compromiso con la educación global. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

“Debemos luchar por el cuarto de mil millones de jóvenes que siguen negándose a la educación por el conflicto, la pobreza, el sexismo y la mala política”, comenzó Rihanna. “La educación puede ser robada en un segundo. Como hemos visto recientemente, el Caribe se ve afectado por desastres naturales que arrasan las escuelas y dejan a miles de niños varados”, continuó.

La intérprete de ‘Diamonds’ admitió que no siempre le gustó ir a clases, pero ahora se dio cuenta de lo importante que es la educación. Y está decidida a asegurarse de que a los jóvenes no se les niegue la oportunidad de ir a la escuela.

“La falta de acceso a la educación para los niños de todo el mundo es un problema enorme, pero eso no significa que debamos desesperarnos y rendirnos. Tenemos que asumir la mayor parte del desafío para que podamos dar un ejemplo y ver la diferencia. Esto me ha impulsado a priorizar la educación global en mi labor filantrópica y de defensa. La idea de que millones de niños están desesperados por ir a la escuela es algo que no puedo aceptar”, señaló.

Rihanna también explicó la misión de la Clara Lionel Foundation, organización sin fines de lucro que lanzó en 2012. “Financiamos programas que eliminan las barreras a la educación al ofrecer apoyo financiero a los niños y sus comunidades. Y después de nuestro tiempo en Malawi (África), me enorgullece decir que estamos apoyando a miles de niños para que estudien en la escuela secundaria. Si podemos superar déficit educativo en el mundo, todos ganan”, concluyó. 

¿QUIÉN ES RIHANNA? 

Rihanna es una cantante pop estadounidense de 29 años. A los 16 años llegó a Estados Unidos, realizó una audición para Jay Z y firmó un contrato con una disquera. Lanzó dos discos, pero el tercero, ‘Good Girl Gone Bad’, fue el que le dio fama mundial. Tiene 8 discos y su último trabajo fue ‘Anti’ (2016). Ha ganado varios premios Grammy y ha participado en películas y series de televisión.

En planeta.pe tenemos las canciones de Rihanna, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

Programación