Hace siete años nos dejó Amy Winehouse

Hace siete años nos dejó Amy Winehouse

Su voz era una fuerza de la naturaleza. Enamoró al mundo con sus canciones y ganó muchísima fama gracias a su increíble talento. Amy Winehouse es una leyenda de la música. A su corta edad, lo logró casi todo. Por eso, hoy, que cumple siete años de fallecida, millones la recuerdan en el mundo. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

El 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontrada sin vida en su cama por su guardaespaldas. Pese a que tenía 27 años (era increíblemente joven), la noticia no sorprendió a muchos por la vida alocada que llevaba. Amy superaba sus problemas emocionales con cocaína, crack y vodka. Sin pensarlo, cavaba poco a poco su tumba.

En sus inicios, Amy Winehouse se consideraba una cantante de jazz, pero con los lanzamientos de sus dos álbumes de estudio se convirtió en la leyenda de R&B y pop del siglo XXI. Su canción ‘Black To Black’ es la cumbre de su arte. El videoclip oficial de este tema cuenta con más de 315 millones de reproducciones en YouTube.

Obtuvo premios Grammy, Mercury Prize y varios Brit Awards. Sus dos discos son ‘Frank’ (2003) y ‘Black To Black’ (2006). Las letras de sus canciones son autobiográficas, un catalogo de frustraciones amorosas y pequeños fracasos. Su carrera musical prácticamente terminó a los 23 años. Luego de su segundo disco, Amy Winehouse casi no realizó grabaciones en los cuatro años siguientes.

Esta es parte de la historia de Amy Winehouse. Su impacto en la música jamás será olvidado y su increíble legado vivirá para siempre.  

Más de Música

Programación