Hace siete años Katy Perry consiguió un récord histórico en la lista Hot 100

Hace siete años Katy Perry consiguió un récord histórico en la lista Hot 100

Una semana como esta en el año 2011, la exitosa canción ‘Last friday night (T.G.I.F.)’ de Katy Perry llegaba a la cima de la lista Hot 100, logrando un increíble récord que solo Michael Jackson había conseguido en toda la historia del chart. ¿Cuál es? Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Gracias al tema ‘Last friday night (T.G.I.F.)’, Katy Perry se convirtió en la segunda artista en tener cinco canciones número 1 de un mismo álbum. Anteriormente, ‘California gurls’, ‘Firework’, ‘Teenage dream’ y ‘E.T.’ habían llegado a la cima. Los cinco pertenecen al disco ‘Teenage Dream’, que fue publicado en agosto de 2010.

Solo un artista había logrado esto en toda la historia: Michael Jackson, también conocido como el Rey del Pop. Michael consiguió este récord con sus temas ‘Bad’, ‘The way you make me feel’, ‘Man in the mirror’, ‘I just can’t stop loving you’ y ‘Dirty Diana’. Todos pertenecen al álbum ‘Bad’, que fue publicado en agosto de 1987. 

Cabe destacar que los cinco temas de Katy Perry sumaron un total de 18 semanas en la cima del Hot 100, mientras que las canciones de Michael Jackson sumaron solo 7. 

‘Teenage Dream’ es, de lejos, el álbum más exitoso de la carrera de Katy Perry. ¿Crees que pueda repetir esa hazaña? 

¿QUIÉN ES KATY PERRY? 

Katy Perry es una cantante estadounidense. Su más reciente álbum es ‘Witness’ (2017). ‘Roar’ es su tema bandera: su videoclip en YouTube tiene más de 2 mil millones de vistas. ‘Firework’ y ‘Dark Horse’ también son otros de sus hits. Ha ganado decenas de premios en muchísimos eventos, pero hasta ahora no ha conseguido un Grammy. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Katy Perry, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.