La verdadera razón por la que Taylor Swift regresó a Spotify

La verdadera razón por la que Taylor Swift regresó a Spotify

La semana pasada, Taylor Swift por fin regresó a Spotify y a las plataformas de streaming en general, a las que había mostrado un rechazo por años. Y aunque nos encanta tenerla de vuelta, no podemos evitar preguntarnos por qué. ¿Por qué ahora decide regresar?  

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Unos apostaban a que el regreso de Taylor Swift justamente coincidía con el lanzamiento del último álbum de Katy Perry, ‘Witness’, así que la intención habría sido opacar a su exrival. Pero el verdadero motivo sería más profesional que personal. 

Forbes recordó que el último disco de Taylor Swift, ‘1989’, fue un éxito en ventas en el 2014 sin la ayuda de Spotify. Sin embargo, añadió el artículo, “las cosas han cambiado bastante en pocos años y la industria de la música es drásticamente diferente de cuando (Taylor) Swift escribió por primera vez una editorial para el Wall Street Journal castigando el modelo de negocio de Spotify”.

¿Taylor Swift podría repetir el mismo éxito sin Spotify? Forbes considera que “tal vez, pero ella y su equipo son lo suficientemente inteligentes para ver cómo las mareas han cambiado, y saben que si su música no está disponible para los 100 millones de oyentes que el gigante streaming sueco ha sido capaz de atraer, afectará negativamente lo que haga a continuación”.

¿QUÉ DIJO SOBRE ELLA KATY PERRY?

Estos han sido unos días muy agitados para Katy Perry luego del lanzamiento de su último disco ‘Witness’, el cual ha estado promocionando mediante una gran campaña en medios, además d la última transmisión en vivo de 96 horas, la cual fue promovida por medio de su canal de YouTube.

Esto le ha traído varios temas a la luz incluyendo, obviamente, el de su enemistad con Taylor Swift. Ante esto, al parecer Katy Perry ya está cansada, y el 12 de junio por la mañana decidió intentar ponerle fin a este agotado episodio.

Sabemos que Taylor Swift y Katy Perry no se llevan muy bien que digamos y que, últimamente, han generado polémicas. El pasado viernes fue un día importante para las dos, Taylor Swift terminó la guerra que tenía con Spotify y decidió volver a publicar todo su catálogo musical en plataformas digitales, pero ¿qué hubo en común?

Lo hizo, justamente, el mismo día en el que Katy Perry lanzó su último álbum ‘Witness’. ¿Casualidad? No lo sabemos. Según la disquera Big Machine Records, Taylor tomó esta decisión para así celebrar los 10 millones de álbumes vendidos en todo el mundo desde 1989, así como las 100 millones de canciones.

Ante esto, Katy Perry comentó: “No sé, solo me puedo encargar de mí”. Así que, tal parece que, ella ya decidió dejar atrás toda esa pelea y dedicarse a ella misma.

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.