Lanzan campaña Telefón para ayudar a damnificados por SMS y llamadas

Lanzan campaña Telefón para ayudar a damnificados por SMS y llamadas

El presidente Pedro Pablo Kuczynski lanzó la campaña Telefón, mediante la cual el gobierno nacional y las operadoras de telefonía del país se unen para recaudar donaciones en favor de los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Las recaudaciones de fondos, a través del sistema Telefón, se podrán realizar por mensaje de texto (SMS) con la letra D al 1400 desde cualquier celular o por la línea de teléfono fijo Movistar marcando el 1224.

Por cada mensaje de texto que envíes desde un teléfono celular de cualquier operador donarás tres soles.

Además, a través de los teléfonos fijos Movistar con líneas de llamada libre se donará, por cada llamada al 1224, cinco soles. Se pueden hacer hasta ocho llamadas por cada número.

Según informó Andina, el total recaudado será destinado a los afectados por las emergencias en coordinación con el Gobierno nacional, privilegiando necesidades de alimentación y salud.

“Todos podemos ayudar”, aseguró el mandatario al hacer un llamado a la población para que participe en la campaña, llamando por teléfono fijo o enviando un mensaje de texto en favor de los damnificados por huaicos e inundaciones.

En esta campaña se unen el Gobierno Nacional y las operadoras de telefonía del país, para que los pobladores puedan hacer donaciones de manera fácil, sencilla y sin necesidad de salir de su vivienda o de sus centros de trabajo.

“Los felicito por este esfuerzo, estamos frente a un desastre imprevisto e imprevisible, realmente no sabemos cuánto tiempo va a durar esto, las temperaturas del mar nos dicen que de repente está empezando a menguar, ojalá”, dijo el Presidente en el lanzamiento de la campaña.

Más de Música

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.