Mañana Maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

¿Un dibujo que cambia de forma cuando le echan agua? [VIDEO]

2017-02-17 15:09:05
compartir
Foto 1 DE 1
¿Un dibujo que cambia de forma cuando le echan agua? [VIDEO]

Puedo parecer una broma, pero es cierto. En YouTube se viralizó un misterioso video en el que se aprecia cómo un dibujo cambia de forma luego de que le echan un poco de agua. ¿Es esto posible?

Tal como se aprecia en la grabación subida a YouTube, el dibujo se realiza con un plumón negro y sobre lo que parece ser una superficie de madera. En cuanto al diseño, se trata, pues, de una persona hecha con unas líneas y un círculo.

Una vez terminado el dibujo, es echa un poco de agua sobre este. En el primer intento, no se aprecia ningún cambio, sin embargo, cuando se echa agua por segunda vez, el dibujo cambia de forma, como si se tratara de una animación.

Y para aumentar el suspenso sobre este video de YouTube, hay que tomar en cuenta el nombre que lleva. ‘Creadora de agua mágica’, en clara alusión a lo que sucede cuando cae sobre el dibujo.

Tras al difusión de este material y el debate que generó, el animador Butch Hartman, encargado de la creación de ‘Johnny Bravo’ y ‘Los padrinos mágicos, publicó un video en su canal de YouTube en el que explica cómo se realizó este ‘efecto’.

Según indica Hartman, para lograr este efecto con el agua se debe utilizar un plumón con un aceite de mayor densidad. Esto permite que no se disuelva de forma fácil y de la impresión que cambia de forma cuando le pasan aire.

Es decir, Butch Hartman asegura que además del uso del plumón, el autor del video de YouTube sopló sobre el agua. Esto generó el efecto de movimiento en el dibujo de la persona.

A pocos días de su publicación, este video del ‘agua mágica’ acumula más de 2 millones de reproducciones en YouTube. Y ni qué decir de la cantidad de comentarios y veces en que fue compartido en las redes sociales.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios