Mañana Maldita

Conduce:

Daniel Marquina | Gonzalo Torres

L-V 06:00 a. m. - 09:00 a. m.

¿Una pecera controlada por los peces? Mira este video [VIDEO]

2017-01-25 18:34:26
compartir
Foto 1 DE 1
¿Una pecera controlada por los peces? Mira este video [VIDEO]

¡Puede parecer una broma, pero es real! ¿Se imaginan una pecera controlada por los peces que la habitan? Esta situación es posible y prueba de ello es el video publicado en la cuenta de YouTube.

Según se muestra en las imágenes, la pecera fue colocada sobre un artefacto con ruedas. Encima de este recipiente se puede ver una cámara, la cual capta lo movimientos del pez que se encuentra dentro.

Como se aprecia en el video de YouTube, la pecera ‘robótica’ se movilizó según el lugar al que elegía nadar el pez. Y eso no fue todo, pues también cambió logró captar la intensidad del nado del animal acuático para aumentar o disminuir la velocidad.

La presentación de esta pecera se dio en la Universidad Carnegie Mellon como parte del festival anual de ingeniería Build18. El video de YouTube dura menos de un minuto, pero evidencia el increíble trabajo que realizaron un grupo de amigos.

Aunque, hay que precisar que los autores fueron bastante precavidos en cuanto a su trabajo. Es decir, durante la presentación que se aprecia en YouTube no dieron muchos detalles sobre la creación de esta peculiar pecera.

Lo que sí llamó la atención es que, según los propios creadores, el artefacto fue creado en tan solo tres días. También hay que agregar que solo se trataría de una maqueta.

Al parecer, empresas como Intel se habrían ofrecido a desarrollar una pecera final. Este modelo, sin duda, será una gran atracción, si tenemos en cuenta el impacto que generó esta primera presentación gracias a un video de YouTube.

Sin embargo, este experimento también generó ciertas dudas en los usuarios. Una de estas relacionada a qué pasaría si son varios los peces los que habitan la pecera. Es decir, ¿a cuál de todos seguiría el artefacto?

Otro comentario tiene relación a la utilidad de esta pecera. ¿Cuál es el sentido de tener una pecera que se mueva? Lo cierto es que el artefacto generó una gran impacto en YouTube.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Comentarios