Charlie Puth cuenta cómo se inspiró para escribir ‘How Long’

Charlie Puth cuenta cómo se inspiró para escribir ‘How Long’

¡Atención fanáticos de Charlie Puth! Si el tema ‘How Long’ es uno de tus favoritos, te ganaste. Decimos esto porque el músico norteamericano le acaba de confesar a la revista Billboard cómo escribió este éxito. Charlie contó todos los detalles y, definitivamente no te lo puedes perder.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Recuerdo que era verano. Estaba a punto de salir de gira con mi amigo Shawn Mendes. De pronto puse Hall & Oates y pensé: ‘Bueno, quiero hacer una canción así’”, dijo. Entonces llamó a un amigo para contarle la idea, y este le dijo que estaba muy buena.

“A partir de ese momento. Cada noche, después de salir del escenario, trabajaba la pista aún más (…) Mi bajista Dimitry entró y tenía un amplificador. Lo conectó y sonaba como caminar con una gran taza de café por la calle. Como Fat Albert o Mickey Mouse cuando deja de tocar el piano”, mencionó Charlie Puth.

Una vez que Charlie Puth tenía todos esos detalles, pensó en el resto de la canción. “Armar la canción fue solo cuestión de diseccionar lo que estaba en mi mente y hacer que se volviera realidad”, señaló. Aquí te dejaremos el video donde cuenta cómo compuso la canción, y también el videoclip oficial, que ya tiene más de 265 millones de reproducciones en YouTube.

¡ROMANCE CON ESTA ARTISTA!

“Me enloqueció realmente”, dijo Charlie Puth a la prestigiosa revista Billboard sobre Selena Gomez. ¿Quién no se ha enamorado de una gran amiga? A muchos les pasa, y en aquella ocasión le tocó al músico norteamericano, quien confesó todo lo que vivió con la intérprete de ‘Wolves’ hace un tiempo. 

El intérprete de ‘If You Leave Me Now’ habló de todo con Billboard: su próximo disco, el éxito de la canción ‘See You Again’ con Wiz Khalifa, duros golpes del pasado, su tema ‘Attention’ y mucho más. Pero lo que realmente llamó la atención fueron sus palabras sobre su breve romance con Selena Gomez. 

Charlie Puth confesó que el tema ‘We Don’t Talk Anymore’ es uno de sus favoritos y, aunque no lo mencionó directamente, insinuó que está inspirada en Selena Gomez. “La única manera de que una canción como esa pueda sentirse real es si se corresponde con algo que sucede detrás de escena. Eso era lo que estaba pasando (con Selena). Había algo muy corto, muy pequeño, pero muy impactante y realmente me molestó”, dijo.

Luego continuó: “Intento decir esto de la mejor manera posible: no era como si yo fuera la única persona en su cabeza en su mente. Y creo que sabía eso, en lo que me estaba metiendo”. Charlie Puth respira y sigue hablando: “Ella evocó tan buena emoción en esa canción, fue un placer trabajar con ella. Por eso siempre estoy feliz de cantarla, a pesar de que vino en un momento oscuro de mi vida”. 

 

 

Más de Virales

Programación