¡David Archuleta llega a Perú! Checa esta entrevista en la que habló de todo

¡David Archuleta llega a Perú! Checa esta entrevista en la que habló de todo

El cantante y compositor estadounidense, David Archuleta, llega a nuestro país para brindar un único concierto dentro de la gira Orion Tour. El cantante de origen hondureño brindará un único concierto este 1 de diciembre en el Green Arena. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A pocos días de su presentación el finalista de ‘American Idol’ respondió algunas preguntas:

¿Cómo surge tu amor por la música?

Empecé a tener una conexión solo, mi papá fue creado en los musicales, entonces cuando tenía 6 años me enseñó Los Miserables, no pude parar de verlo. Una de las primeras canciones que aprendí fue en español a pesar de que no lo hablaba muy bien, pero mi mamá siempre escuchaba Selena y aprendí 'Como la flor'.

¿A quién admiras en el ámbito musical?

Una fuerte influencia fue Michael Jackson, con mis hermanos aprendimos las canciones y los pasos de los Jackson 5, también lo es Stevie Wonder.

¿Qué tal fue la experiencia en American Idol?

Fue increíble porque solamente tenía 16 años cuando empecé, había más de 30 millones de personas viendo cada semana. Fue muy interesante para mí compartir porque siempre fue importante tener un mensaje: cómo puedo dar un poco de inspiración a la gente que está escuchando. Trabajé mucho para tener canciones con ese tipo de mensajes.

¿Te chocó quedar en el segundo lugar?

No, para mí no había nada de diferencia. Yo no pensaba que podía cantar bien, para mí fue muy sorprendente porque yo pensé que había más personas que podrían cantar mejor que yo. Quedarme hasta el final fue una bendición muy grande para mí porque yo pensaba que aunque no lo merezco voy a hacer lo mejor, voy a intentar de dar algo porque yo sé que Dios me puso aquí para usar mi talento para honrarlo. Firmar con la disquera, tener conciertos, todo fue eso por estar en el programa, estoy muy agradecido por eso.

¿Por qué decidiste irte como misionero a Santiago de Chile?

Nosotros (los mormones) cuando tenemos 17 años podemos salir a ser misioneros por dos años y no decidimos a dónde vamos, ellos nos asignan y yo tenía el deseo de hacer lo mismo, lo sentía en mi corazón y nosotros tenemos que seguirlo. En su momento no entendía bien la misión, pero sabía que Dios me estaba guiando y es increíble lo que aprendí, fue tiempo con mi ‘papá celestial’ y yo. No hay cosa más grande que he hecho en mi vida que esa misión, porque pude ser un hombre de Dios y ponerlo a él en el primer lugar.

¿Qué tan importante es la religión en tu vida?

Para mí es todo en realidad, yo soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, que le dicen mormones. Cuando decidí audicionar en ‘American Idol’, comencé con una oración y sentí la mano de Dios en mi vida diciendo “tienes que aprender algo y voy a guiarte”. Yo fui como alguien que no hacía nada bien (risas), ni deportes, ni matemáticas y no pensé que podía cantar tan bien y participar en una competencia. Soy un creyente de que Dios tomas las cosas sencillas y con él la podemos hacer grandes para el beneficio de los demás y por eso es que yo canto 

¿Has escuchado música peruana? ¿Algún artista que admiras?

Yo conozco música latina, pero no sé bien su origen, sin son de Puerto Rico de Perú o Argentina. Pero sí conozco a Gianmarco y Eva Ayllón.

¿Qué se viene para David Archuleta?

El mes pasado lancé una nueva producción Postcards in the sky (Postales en el cielo). Ahora estoy componiendo canciones en español, así que espero el otro año poder sacar un disco, sería mi primera producción 100% en castellano.

¿Te gustaría formar una familia? ¿Tener hijos?

Claro que sí. Solo estoy esperando que la persona indicada llegue para priorizar el tiempo de tener una familia y es algo que deseo mucho. Yo soy de familia grande, tengo 4 hermanos, así que me gustaría tener más de 3 hijos.

¿Qué expectativa de tu presentación en Lima?

Es la primera vez que tengo un concierto en Sudamérica, me he sentido un poco ansioso. Estoy emocionado, tengo muchos amigos peruanos, a mi mamá le encanta la comida peruana. Cuando viví en Chile había muchos misioneros de Perú y cocinaban ají de gallina y ceviche, me gustaba mucho. Estoy emocionado porque me han dicho que cuando llegue a Lima será otra cosa.

¿Hay planes de viajar al interior del país después del concierto?

Estábamos planeando hacer más cosas, pero parece que no vamos a tener mucho tiempo, pero ojalá que podamos conocer algunas partes de Lima.

¿Qué mensaje dejas a tus fans?
Estoy muy contento de compartir mi música con ustedes. Espero que puedan venir para disfrutar y sientan el poder de la música. Todos vamos a pasarla bien juntos.

 

 

 

Más de Virales

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm