Oh My Gachi

Conduce:

Gachi Rivero

L-V 01:00 p. m. - 04:00 a. m. | Sáb. 08:00 a. m. - 01:00 p. m.

Demi Lovato, activista social antibullying

2017-12-26 00:00:00
compartir
Foto 1 DE 1
Demi Lovato, activista social antibullying

¿Sabías que Demi Lovato se educó en casa en vez de asistir a una escuela pública? ¿El motivo? Demi fue víctima de acoso escolar cuando tenía 12 años. En ese momento, acudió a su madre para buscar ayuda. Sufría tanto maltrato verbal y físico en el colegio que le solicitó a su madre apoyo para su educación en casa.

Por este motivo, la cantante estadounidense se ha convertido en la portavoz anti-bullying de la organización PACER, una ONG que se dedica a detener el flagelo del acoso escolar y buscar soluciones para jóvenes víctimas de maltrato físico o verbal. También, fue embajadora de la campaña “Means Stinks”, una iniciativa que promovió un acto llamado Pinky Promise o Promesa del meñique. Esta acción consistía en pintarse la uña del dedo meñique de color azul y unirlo con el de una amiga, como un gesto de unión ante el acoso escolar.

Pero Demi Lovato no sólo une sus esfuerzos para luchar contra el bullying. También contribuye con otras causas como la promoción hacia el respeto del medio ambiente mediante Disney´s Friends For Change. Así mismo, apoya campañas que invitan a los jóvenes a tomar acción en sus comunidades a través de la organización DoSomething.Org, donde es portavoz de la campaña “Join the Sourge Campaing!”.

Se unió a la Jed Foundation para ayudar a las jóvenes de todo el mundo a recuperar la confianza en ellas mismas. Y así, Demi Lovato utiliza su nombre y su experiencia para apoyar a más de una docena de organizaciones sin fines de lucro, que buscan recuperar espacios para jóvenes y niños desprotegidos.

Como vemos, Demi Lovato no es sólo una exitosa cantante, sino también una activista que defiende los derechos de los jóvenes. ¡Grande, Demi!

 

Comentarios