Dua Lipa se pronunció sobre las injusticias para las mujeres en la industria musical

Dua Lipa se pronunció sobre las injusticias para las mujeres en la industria musical

No tiene miedo de poner a las mujeres y al feminismo en su arte. Los videoclips de ‘IDGAF’ y ‘New Rules’ tienen algo en común: un grupo de mujeres juntas, apoyándose y siendo felices. Dua Lipa se dio un tiempo para hablar sobre las injusticias que existen para las mujeres en la industria musical y sus comentarios se hicieron virales. 

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La artista británica fue entrevistada British GQ, y señaló cómo la música de las mujeres es recibida de manera diferente a la de los hombres. “Para una artista femenina, es más difícil ser tomada en serio si no te sientas en un piano o tocas una guitarra, ¿sabes?”, dijo.

Luego, la intérprete de ‘Be The One’ agregó: “Cuando un artista masculino lanza una canción, las personas asumen al instante que escriben su propia música, pero para las mujeres, asumen que todo está fabricado”. 

Dua Lipa afirmó que ella no se ha visto afectada y considera que el movimiento #MeToo es muy importante. “Para muchas mujeres, ya sean actrices, cantantes, modelos, no es posible que no las respeten solo por cómo se visten. Deben empezar a tomarnos en serio. Esto debe cambiar”, concluyó. Hay que recordar que este movimiento nació luego de una denuncia de acoso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein. 

Según informan los medios británicos, Dua Lipa se encuentra trabajando en su segundo álbum de estudio. ¿Escribirá otra canción sobre lo que piensa de la desigualdad?  

 

 

 

Más de Virales