Desde Factor X hasta la separación: mira la línea de tiempo de Fifth Harmony

Desde Factor X hasta la separación: mira la línea de tiempo de Fifth Harmony

Después de seis años de alegrías, presentaciones, récords, amor, álbumes y muchas canciones, Fifth Harmony anunció su separación indefinida para que las cuatro chicas puedan concentrarse en sus carreras como solistas. Una decisión que hizo llorar a millones. Por eso, aquí te detallaremos una línea de tiempo desde Factor X hasta el lunes por la mañana, el día de la separación oficial.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Julio de 2012: Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane, Lauren Jauregui y Camila Cabello se presentan por separado a The X Factor. Los jueces les recomendaron unir fuerzas, y así nació la agrupación “Lylas”. 

Octubre de 2012: Después de varias presentaciones, se cambian el nombre a “1432” y cantan ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ de Taylor Swift en el programa. 

Noviembre de 2012: Los espectadores eligen el nombre Fifth Harmony de todos los que habían propuesto las cinco jóvenes artistas. ¡Genial!

Diciembre de 2012: Fifth Harmony interpreta ‘Let It Be’ de The Beatles y demostró que tiene harto potencial. Aunque no lo creas, esa temporada la agrupación terminó en el tercer puesto. Increíble.

Enero de 2013: El grupo firma con Syco Music en un acuerdo conjunto con Epic Records. 

Julio de 2013: Fifth Harmony comienza a actuar en centros comerciales. Hicieron una mini gira ‘Harmonize America’ que finalizó con cinco shows en Nueva York.

Setiembre de 2013: La cantante Cher Lloyd invita a Fifth Harmony a abrir sus conciertos de su gira internacional.

Octubre de 2013: 5H lanza su EP debut, ‘Better Together’. En la primera semana se venden más de 28 mil copias. El disco llegó hasta el Billboard 200 y el sencillo ‘Miss Movin’ On’ llegó hasta el puesto 76 en el Hot100 de Billboard. ¡Gran inicio!

Noviembre de 2013:  La agrupación se presenta en los American Music Awards 2013.

Enero de 2014: Fue incluida por MTV en el concierto anual Artists to Watch, evento dedicado a destacar a los creadores de pop emergentes. 

Julio de 2014: Se lanza el sencillo principal del álbum de estudio debut de la banda, ‘Boss’. 

Diciembre de 2014: Las cinco muchachas visitan la Casa Blanca para acompañar a la leyenda Mariah Carey en la Iluminación Nacional de Árbol de Navidad.

Febrero de 2015: ¡Lanza su álbum debut ‘Reflection’! El tema ‘Worth It’ junto a Kid Ink llega hasta el puesto 12 del Hot100. Un tremendo éxito.

Marzo de 2015: 5H gana el premio a Mejor Artista Nuevo en los Nickelodeon Kids Choice Awards. 

Junio de 2015: Las cinco muchachas y Kin Ink se presentan en el programa de Jimmy Kimmel para interpretar el éxito ‘Worth It’. 

Agosto de 2015: 5H arrasa en los Teen Choice Awards gracias al tema ‘Worth It’. 

Noviembre de 2015: Camila Cabello se junta con Shawn Mendes y lanzan el tema ‘I Know What You Did Last Summer’, lo que desató rumores de romance y encendió las alarmas sobre el futuro de la cubana. 

Diciembre de 2015: La agrupación es galardonada como Grupo del Año en la ceremonia Billboard Women in Music.

Febrero de 2016: ‘Reflection’ es certificado en oro y las chicas anuncian su segundo álbum de estudio ‘7/27’. El sencillo principal de este disco, ‘Work From Home’ llegó hasta el puesto 4 en el Hot100.

Agosto de 2016: ‘Work From Home’ es la mejor colaboración en los VMA.

Junio de 2016: Las chicas inician su gira internacional ‘7/27 Tour’

Octubre de 2016: Camila Cabello hace otra colaboración: se junta con Machine Gun Kelly en ‘Bad Things’. 

Diciembre de 2016: Las cinco chicas actúan por última vez juntas en la Nochevieja de Dick Clark, días antes de que Camila Cabello anuncie su salida de Fifth Harmony. 

Enero de 2017: 5H se presenta por primera vez como cuarteto en los People’s Choice Awards.

Marzo de 2017: ‘Work From Home’ gana premios y 5H es el grupo favorito por segundo año consecutivo en los Kids Choice Awards.

Mayo de 2017: Lauren Jauregui aparece en el sencillo ‘Strangers’ de Halsey. Mientras que Camila lanza su sencillo debut ‘Crying in the Club’.

Junio de 2017:  5H lanza el sencillo ‘Down’ con Gucci Mane. Esta canción llega hasta la posición número 42 en el Hot100. A los días, Ally Brooke colabora con Lost Kings.

Agosto de 2017: Lanza un álbum homónimo que debuta en el puesto 4 del Billboard 200. Las chicas ganan 3 Teen Choice Awards.

Setiembre de 2017: Comienza el tour de 5H. Mientras que Camila lanza ‘Havana’, que eventualmente llega hasta la cima del Hot100 de Billboard. Este tema fue uno de los más escuchados del año pasado.

Noviembre de 2017: Jauregui aparece en el sencillo ‘All Night’ de Steve Aoki. 

Enero de 2018: Ally presenta su tema ‘Perfect’, mientras que Camila lanza ‘Never Be the Same’, solo días antes de publicar su primer álbum como solista.

Febrero de 2018: Normani Kordei colabora con Khalid para ‘Love Lies’. 

Marzo de 2018: Fifth Harmony anuncia su separación de manera indefinida. 

 

 


 

Más de Virales

Programación