Un día como hoy, hace 10 años, Lady Gaga estrenó 'Poker face'

Un día como hoy, hace 10 años, Lady Gaga estrenó 'Poker face'

Un 26 de setiembre de 2008, Lady Gaga lanzó por primera vez el icónico tema ‘Poker face’, que marcó historia en la industria de la música. Esta famosa canción cumple hoy su décimo aniversario y los millones de seguidores de la cantante estadounidense lo están celebrando en las redes sociales. ¡Únete a la fiesta!

->ESCUCHA AQUÍ PLANETA EN VIVO

‘Poker face’ tuvo un excelente rendimiento comercial, llegó a ser número 1 en las principales listas de música de más de 15 países, incluso en el prestigioso Hot 100 de Billboard. Además, ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, ganó un premio Grammy, ha sido certificado Platino en Estados Unidos y lo más importante: ha tenido un impacto eterno en la cultura pop.

10 years ago today, Lady Gaga released her global smash hit Poker Face. The Grammy award winning song is certified diamond and has sold more than 20M copies. Pop culture was never the same. pic.twitter.com/EHQ9htSD7i

El videoclip oficial de ‘Poker face’ se transmitió por primera vez el 22 de octubre de 2008, pero fue publicado en YouTube recién el 19 de diciembre de 2009, más de un año después. Es uno de los videos musicales más vistos de Lady Gaga ya que tiene más de 540 millones de reproducciones y más de 2 millones de ‘likes’.

Cabe resaltar que ‘Poker face’ pertenece al álbum debut de la estrella estadounidense, ‘The Fame’ (2008). Este legendario proyecto discográfico cuenta con otros grandes éxitos como ‘Just dance’, ‘Paparazzi’, entre otros. 

Hasta el momento Lady Gaga no se ha pronunciado sobre este aniversario (tenemos la seguridad de que pronto lo hará), pero si ha realizado un post sobre la salud mental. “Hagamos de la salud mental una prioridad global y enseñemos al mundo la importancia de la bondad”, tuiteó la artista, comprometida con promover información relacionada a esta causa. 

¡Feliz aniversario, ‘Poker face’! 

¿QUIÉN ES LADY GAGA? 

Lady Gaga es una cantante, compositora y bailarina estadounidense. Su verdadero nombre es Stefani Angelina Germanotta. Tiene 5 discos y decenas de éxitos. Su primer álbum, ‘The Fame’ (2008), la hizo mundialmente conocida con temas como ‘Poker Face’ y ‘Just Dance’. Su mayor éxito, ‘Bad Romance’, tiene más de 900 millones de reproducciones en YouTube. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Lady Gaga, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Virales

Programación