Lady Gaga defiende a las personas trans del nuevo plan de Donald Trump

Lady Gaga defiende a las personas trans del nuevo plan de Donald Trump

Lady Gaga siempre ha sido una defensora de los derechos LGTB. En nombre de los fans de esta comunidad, la estrella pop lanzó su canción ‘Born this way’, que llegó hasta la cima del Hot 100, además, creó la Fundación Born This Way, que apoya a aquellos jóvenes que sufren de diversos abusos.

->ESCUCHA AQUÍ PLANETA EN VIVO

Ahora, la intérprete de ‘Bad romance’ utilizó su cuenta de Twitter para volver a sacar la cara por sus fans LGTB, especialmente por los que son trans, después de que se revelara un plan de la administración de Donald Trump para crear una definición legal limitada del género de una persona.

“El gobierno puede estar viviendo en un universo alternativo, pero nosotros, como sociedad y cultura, sabemos quiénes somos y sabemos nuestra verdad y debemos mantenernos unidos y elevar nuestras voces para poder educarlos sobre las identidades de género”, señaló Lady Gaga en Twitter.

The government may be living in an alternate universe, but we as a society & culture know who we are and know our truth and must stick together and raise our voices so we can educate them about gender identities. #TransRightsAreHumanRights #WontBeErased

Según The Times, lo que trata de hacer la administración es definir el género, para que haya “una biología clara, basada en la ciencia”. Esta nueva definición borraría el reconocimiento federal de las personas transgénero. 

lady Gaga realizó un nuevo tuit en el que dice que las acciones de la administración no reflejan la comprensión del mundo de lo que significa ser transgénero. “Aunque te sientas invisible y que no te escuchan, sabes que esta no es la realidad de la humanidad. Esta es otra muestra de liderazgo llevado por la ignorancia”, añadió.

Lady Gaga incluyó dos hashtags en sus publicaciones: #TransRightsAreHumanRights y #WontBeErased, que están siendo utilizados por los activistas para protestar el plan del gobierno de Donald Trump y la permanente discriminación a las personas trans. 

¿QUIÉN ES LADY GAGA? 

Lady Gaga es una cantante, compositora y bailarina estadounidense. Su verdadero nombre es Stefani Angelina Germanotta. Tiene 5 álbumes de estudio y decenas de éxitos. Su primer álbum, ‘The Fame’ (2008), la hizo mundialmente conocida con temas como ‘Poker Face’ y ‘Just Dance’. Su mayor éxito, ‘Bad Romance’, tiene más de 900 millones de reproducciones en YouTube. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Lady Gaga, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Virales

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm