Noveno aniversario de 'Bad romance' de Lady Gaga

Noveno aniversario de 'Bad romance' de Lady Gaga

Un día como hoy en el año 2009, la cantante Lady Gaga estrenó oficialmente su canción ‘Bad romance’, sin saber todo el éxito que esta obtendría. Este icónico tema pertenece al EP ‘The Fame Monster’ y es uno de los más vendidos de la industria. Además, marcó un antes y un después en la música pop.

->ESCUCHA AQUÍ PLANETA EN VIVO

‘Bad romance’ fue compuesta y producida por Lady Gaga y RedOne. La canción es una de las más exitosas de la estrella pop. Llegó hasta la posición número 2 de la lista Hot 100 y ganó el premio Grammy a Mejor Interpretación Femenina. 

En su momento, alcanzó el primer lugar en 27 países. Desde su lanzamiento, ‘Bad romance’ ha vendido más de ¡15 millones de copias en el mundo! 

Respecto a su videoclip, fue considerado este año como el mejor del siglo XXI por la prestigiosa revista Billboard. Fue estrenado oficialmente el 24 de noviembre en YouTube y actualmente suma más de 974 millones de reproducciones y más de 3 millones de likes.

Como era de esperarse, sus fanáticos hicieron tendencia el nombre del tema y destacaron su relevancia en la historia de la música. “Gracias por regalarnos esta legendaria canción”, “Jamás olvidaré cuando la escuché por primera vez”, “Felicidades, Lady Gaga. Este tema fue todo un hit”, comentaron.

¿QUIÉN ES LADY GAGA? 

Lady Gaga es una cantante, compositora y bailarina estadounidense. Su verdadero nombre es Stefani Angelina Germanotta. Tiene 5 álbumes de estudio y decenas de éxitos. Su primer álbum, ‘The Fame’ (2008), la hizo mundialmente conocida con temas como ‘Poker Face’ y ‘Just Dance’. Su mayor éxito, ‘Bad Romance’, tiene más de 900 millones de reproducciones en YouTube. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Lady Gaga, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Virales

Programación